Actualmente, existen dos franquicias en funcionamiento, ubicadas en Mendoza Capital y en Banfield, Buenos Aires. La empresa planea abrir cinco más a lo largo del año en Neuquén, Córdoba, Santa Fe, La Pampa y el barrio porteño de Belgrano.
Según su fundador, Gastón Azcona, La Casa de Abu es la primera franquicia de jardines maternales en Argentina y Sudamérica. Además, destaca que, en el rubro, España es el país más fuerte con cinco guarderías gigantescas, seguido por México y Estados Unidos.
La inversión inicial para abrir una sucursal de La Casa de Abu es de alrededor de $ 2,5 millones, y el tiempo de recuperación ronda los 18 meses, con una facturación de $ 1,400,000 por turno según la zona.
La empresa también ofrece la posibilidad de invertir en ella mediante crowdfunding, con una inversión mínima de $60,000 y la opción de recibir ganancias mensuales, trimestrales o anuales.
Azcona destaca la ventaja de ser el único jardín maternal con franquicias, lo que les permite innovar y tomar decisiones a su propio ritmo. Además, la empresa no descarta expandirse a Chile, Paraguay y Uruguay en el futuro.
Tu opinión enriquece este artículo: