Es un relevamiento que se realizará sobre todas las explotaciones agropecuarias del país, con el propósito de obtener información sobre las características básicas de las actividades agrícolas, ganaderas, forestales y bioindustriales. El objetivo principal es actualizar los datos del sector y poder caracterizar la totalidad de las actividades que se desarrollan en el país.
Los datos que brinde el CNA permitirán generar políticas públicas generales, sectoriales y regionales. También brindará información útil para el diseño de programas específicos orientados a la pequeña producción agraria, a la agricultura familiar, a las comunidades indígenas y a la superación de la pobreza rural.
Como en los anteriores censos, el censista hará una entrevista personal con el productor o el informante calificado. En las unidades productivas complejas, podría requerirse la entrevista con dos o más personas para completar las preguntas del cuestionario.
Se utilizarán tabletas digitales en reemplazo de los cinco cuestionarios en papel que se usaban previamente. Esto va a permitir realizar un trabajo más ágil y sencillo.
Los puestos a cubrir son el de Supervisor, Auxiliar y Censista, por ahora para la provincia de Río Negro. Quienes se inscriban podrán acceder a la página oficial (ver acá) del CNA desde el próximo 3 de agosto de 2018 para observar la lista completa de las personas que quedarán seleccionadas.
Tu opinión enriquece este artículo: