Desde que el incendio destruyó las instalaciones de la escuela en el 2018 (afectando a los 16 alumnos y al personal de la institución), Chevron brindó su apoyo a la escuela. Pero ahora, sorprendió al financiar el 100% de la reconstrucción del comedor y la cocina, una obra que demandó una inversión de más de $ 5.000.000.
Esta acción solidaria permitió que los niños, en su mayoría hijos de crianceros, puedan asistir a las clases en la escuela en tiempo y forma.
En el acto de inauguración que se llevó a cabo por la inauguración estuvieron presentes la Ministra de Educación Provincial, Cristina Storioni y autoridades de Chevron Argentina como Juan Pablo Romanato, Gerente de Proyecto de No Convencionales para El Trapial; Olle Lorehn, Superintendente de yacimiento El Trapial; Emilio Cafoncelli, Supervisor de Asuntos Públicos de la compañía y Candela Bensimon, Coordinadora de Asuntos Corporativos.
“Estamos orgullosos de poder contribuir para que los chicos recuperen una parte vital de la escuela a la que asisten todos los días. En 2017 ya habíamos colaborado con la construcción de una biblioteca ya que consideramos fundamental seguir aportando a la educación de la comunidad de Buta Ranquil” expresó Juan Pablo Romanato, Gerente de Proyecto No Convencionales para El Trapial de Chevron Argentina.
Chevron Argentina participa activamente en el desarrollo socio-económico de las comunidades donde opera; y para ello, articula con autoridades y organizaciones locales en la identificación de necesidades, el diseño de propuestas y coordinación de esfuerzos para la implementación de sus acciones de responsabilidad social empresaria.
Tu opinión enriquece este artículo: