TIC TAC ¡Hora de Innovar! Concurso para creadoras de tecnología

Se trata de un concurso que busca promover que las mujeres sean creadoras y protagonistas de la tecnología.


 

La Fundación YPF, el Ministerio de Educación a través del INET y ARSAT mediante su programa de Género y Tecnología, lanzan “TIC TAC ¡Hora de Innovar!”.

Se trata de un concurso creado con la colaboración de Chicas en Tecnología y busca promover que las mujeres sean creadoras y protagonistas de la tecnología.


Podrán participar chicas de 12 a 18 años de escuelas técnicas de todo el país, de gestión pública o privada, que presenten un proyecto en el que identifiquen y propongan una solución tecnológica a una problemática de su comunidad sobre energía, movilidad, residuos, tecnología y conectividad. La inscripción estará abierta hasta el 30 de mayo y podrán inscribirse haciendo click aquí.

El concurso incluirá la entrega de un kit tecnológico para la continuación del proyecto. Entre los premios, los equipos ganadores recibirán un kit de energía solar fotovoltaica, lentes de realidad virtual y una valija didáctica de eficiencia energética, que serán para uso de las instituciones escolares de los equipos ganadores.


Esta iniciativa forma parte de las acciones que Fundación YPF realiza con un enfoque STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) para impulsar la participación ciudadana de las adolescentes y reducir la brecha de género en la tecnología y la ciencia desde las edades más tempranas.

Podrán participar agrupadas en equipos de 2 a 5 participantes, acompañadas por al menos un/a docente mayor de 18 años. No necesariamente deben ser todas del mismo año, ni de la misma escuela técnica, pudiendo agruparse con estudiantes mujeres de otros años, cursos, especialidades y escuelas.

Cada equipo deberá trabajar en un proyecto donde se identifique una problemática y ofrecer una solución tecnológica que apunte a resolver este problema. Este proceso se realizará en distintas etapas donde los equipos deberán ir dando cuenta de los avances realizados, mediante una serie de presentaciones parciales (hitos) del proyecto.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dia llega al Movistar Arena: inaugura un espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión

Dia lleva su propósito de estar “cada día más cerca” a uno de los centros de entretenimiento más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, Movistar Arena. La cadena inaugura un innovador espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión para mejorar la experiencia de los asistentes a los shows. Este hito marca la consolidación de la compañía como un actor clave no solo en el retail, sino también en la experiencia de consumo fuera de sus tiendas.

Llega a Argentina la primera red 5G satelital para IoT del mundo y promete transformar la conectividad de las industrias

Myriota anunció el desembarco en Argentina de HyperPulse, la primera red comercial 5G satelital del mundo diseñada exclusivamente para Internet de las Cosas (IoT). El servicio comenzará a operar en el país a principios de 2026 y representa un salto tecnológico clave para sectores que dependen de la conectividad en zonas remotas, como minería, petróleo, gas, agro y logística.