Las Empresas B miden y analizan las cinco áreas más relevantes de su empresa: Gobierno, Trabajadores, Clientes, Comunidad y Medio Ambiente, permitiendo una revisión detallada de todas ellas. Con este enfoque, las Empresas B se comprometen a un proceso de mejora continua y a poner su propósito socioambiental en el centro de su modelo de negocio.
"Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de unirnos al selecto grupo de empresas que han obtenido la certificación B+ en Argentina", explicaron los responsables de Tejas Ecoroof, Romina Schiavi y Lucas González. "Nuestra empresa se dedica a la producción de techos ecoamigables, y nuestro compromiso es ser un agente de cambio en la economía, protegiendo nuestro propósito empresarial y potenciando el triple impacto".
La filosofía de las Empresas B es probar que las empresas pueden contribuir a resolver problemáticas sociales y ambientales a través de su negocio. De este modo, entidades sin fines de lucro como fundaciones u ONGs no pueden acceder a la certificación de Empresa B, ya que se crearon específicamente para resolver esos problemas.
Hasta el momento, solo existe una empresa en Argentina con la certificación de Empresa B, lo que convierte a Tejas Ecoroof en una de las pocas empresas que se encuentran en el proceso de obtener esta certificación. La empresa, que nació en plena pandemia, ya vende sus productos en distintas provincias del país, incluyendo a la provincia de Neuquén.
En el sitio web de la empresa se puede leer el comentario de usuarios como el Leandro y Mica de Plottier que comentan “tengo el techo EcoRoof colocado en casa desde hace ya más de cinco años; lo compramos cuando los chicos recién arrancaban y ni siquiera le habían puesto nombre a la empresa. Para destacar del techo y que les sirva como ayuda a los que los que están pensándolo, es un techo liviano, estético, ecológico y limpio!! porque no se hace verdín ni moho. Vivo en calle de tierra y coloque teja negra, es increíble después de una lluvia lo limpio que queda y como revive el color después ya de tanto tiempo y sin tener que hidro lavar ni nada”.
Tejas Ecoroof demuestra un fuerte compromiso con la sustentabilidad y el medio ambiente a través de su producción de techos ecoamigables. La obtención de la certificación de Empresa B sería un logro importante para la empresa y para el país, y demuestra el creciente interés por parte de las empresas en ser más responsables social y ambientalmente.
Para obtener más información sobre Tejas Ecoroof y sus productos, puede visitar su sitio web en https://ecoroof.com.ar.
Tu opinión enriquece este artículo: