La inscripción será entre el jueves 1 y viernes 9 de febrero entre las 7.30 y las 13.30, y los requisitos que los interesados deberán cumplir es tener entre 21 y 35 años, y el secundario completo.
“Uno de los ejes que nos planteamos en materia de tránsito es el control permanente en la vía pública, no solo para los controles sino también para informar y capacitar en las condiciones de seguridad vial”, informó Fernando Palladino, subsecretario de Transporte y Tránsito.
Los inscriptos “van a ser evaluados por Recursos Humanos y por personal de Tránsito”, dijo el funcionario. Remarcó que “los inspectores muchas veces se encuentran con situaciones que no están en la normativa, porque una ley no contempla todas las situaciones que se pueden presentar en la calle, entonces entendemos que tienen que tener el criterio suficiente como para tomar decisiones en ese momento”.
Otras de las condiciones excluyentes es la disponibilidad horaria. “Los controles se hacen en horarios rotativos y no son fijos. Tenemos por la noche de alcoholemia pero también operativos durante el día por ejemplo ahora en los balnearios y en diversos puntos de la ciudad”, aclaró.
También se requiere el conocimiento de las herramientas informáticas, “esto porque el municipio trabaja con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a través de dispositivos móviles se realizan las actas de contravención, se cargan directamente al Cenat (Centro de Antecedentes de Tránsito)”.
Para inscribirse deberán contar con la licencia de conducir clase A2 y/o B2, y quienes no la poseen tienen tiempo a realizar este trámite en las oficinas de licencia de conducir de la capital neuquina.
Tu opinión enriquece este artículo: