Serán dos los proyectos eólicos (“Los Meandros” y “Vientos Neuquinos”) que se pondrán en marcha el año próximo

"Es muy importante para la provincia generar energía de menor costo a partir de la progresión de estos proyectos", señaló el presidente de ADI Neuquén, José Brillo.

La empresa china Envision se encargará de desarrollar el proyecto "Los Meandros", de 125 MW, tal como se anunció esta semana en una conferencia de prensa en la cual participaron el intendente de Plaza Huincul, Juan Carlos Giannattasio, el titular de la Agencia de Inversiones, José Brillo y el representante de la empresa Envision, Javier Vázquez, entre otros.

Este parque comenzará a generar en febrero del 2020, tendrá una inversión de 180 millones de dólares, y ofrecerá 250 puestos de trabajo en el momento de mayor impulso. La energía generada se volcará al servicio conocido como interconectado nacional.

Por su parte, el parque eólico "Vientos neuquinos", ubicado a 40 kms de Picún Leufú, tiene el mismo cronograma de trabajo pensado para el proyecto de “Los Meandros”. Se estima que también dentro de un año estará en funcionamiento, con una potencia de 80 MW iniciales, más 20 MW adicionales que se producirán posteriormente.

En la presentación Brillo sostuvo que “la radicación de energías renovables es importante para la provincia de Neuquén porque permite preservar el medio ambiente e intentar cumplir con la matriz energética que establece un 20 por ciento de energías renovables para el año 2.025”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

Pádel, ¿el nuevo Tinder?: el boom deportivo que también mueve vínculos y consumo en Santiago del Estero

Con canchas llenas, turnos agotados y el “tercer tiempo” como nuevo punto de encuentro, el pádel dejó de ser solo un deporte: impulsa consumo, activa la economía local y conecta personas. En Santiago del Estero, para hacer match ya no hace falta una app: alcanza con una cancha, una paleta y ganas de jugar. El pádel volvió, y esta vez también mueve vínculos, economía y comunidad.

Rucci anunció un aumento salarial y advirtió sobre la reforma laboral

Con la participación de más de 20.000 trabajadores y trabajadoras, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa realizó una Asamblea General Informativa en el predio de la Feria de los Artesanos de Añelo, en un contexto atravesado por la caída de la actividad durante 2025, un escenario todavía complejo para 2026 y el debate nacional en torno a una eventual reforma laboral.

Caen las ventas en supermercados a nivel nacional, pero Neuquén vuelve a destacarse con números en alza

Las ventas en los supermercados atraviesan su peor momento desde el inicio de la nueva etapa económica bajo el gobierno de Javier Milei. El impacto de la inflación, junto con los cambios en los precios relativos de las canastas de consumo, continúa erosionando el poder adquisitivo de los salarios y se refleja con claridad en los indicadores de consumo masivo. En ese contexto adverso, Neuquén aparece como una excepción.