Durante el encuentro, Gaido contó a las y los empresarios el detalle del plan y objetivos del Polo Tecnológico -el parque que reunirá a empresas, organismos y universidades para la investigación científica- y destacó la importancia de que este organismo integrado por YPF y Conicet tenga un rol protagónico en el marco de Vaca Muerta.
“Estamos cerca de comenzar la licitación de la obra y este proyecto que propuso el intendente necesita un proceso de planificación respecto a quiénes van a estar, cómo se va a actuar y cuáles son los objetivos centrales”, aseguró Gastón Contardi, coordinador de Unidad de Gestión Municipal. “Uno de esos objetivos es Vaca Muerta y nos parece fundamental que YPF e Ytec formen parte de ese proceso”, agregó.
En este sentido, el funcionario expresó que esperan que en poco tiempo se concrete el ingreso de esta empresa dentro de las que integrarán el Polo.
Por su parte, Santiago Sacerdote, gerente general de YTEC, aseguró que el encuentro “fue muy fructífero. Hemos viajado con parte del directorio para conocer en detalle el proyecto y lo vemos como una buena noticia”.
Sacerdote comentó que YTEC es una empresa joven que nació para hacer tecnología en el área de la energía y evaluó que “en esta nueva etapa nos visualizamos siendo un actor protagónico con el impulso del (gas y petróleo) no convencional y toda la energía en esta zona norpatagónica”.
En este marco, sostuvo que la empresa puede aportar al proyecto capacidades técnicas, humanas y de laboratorio para desarrollar nuevas tecnologías: “Es muy interesante y se ve que el Municipio lleva mucho tiempo proyectando este plan de desarrollo de un parque tecnológico que creemos puede ser un punto de encuentro para la industria, para discutir desafíos y compartir conocimiento. Queremos ser parte de ese primer paso”, finalizó Sacerdote.
Tu opinión enriquece este artículo: