Reúnen a empresarias para ofrecer líneas de financiamientos a las empresas y beneficios solo encabezadas por mujeres

“Herramientas financieras y Régimen de bonificación de tasas de interés y garantías para empresas lideradas por mujeres" se llama el curso online y se llevará a cabo este jueves 8 de octubre desde las 15 horas.

Tras haber sido lanzada por el gobernador Omar Gutiérrez en el mes de septiembre, el Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM), reunirá a empresarias en una reunión virtual que se desarrollará este jueves 8 de octubre a las 15 horas, para informar los beneficios de la línea que destina $ 200 millones para financiar capital de trabajo a empresas de los sectores agroindustrial, industrial y de servicios industriales, encabezadas por mujeres emprendedoras.


En ese marco, se detalló que el 20% de ese total iría destinado a empresas encabezadas por mujeres, “por este motivo desde el CEDEM, queremos bajar esa información a las interesadas y ponernos a disposición en este contexto en el que seguramente habrá muchas mujeres repensando el funcionamiento de sus firmas”, indicó la titular del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM) y Coordinadora del Ministerio de Producción e Industria, Anabel Lucero Idizarri.

Además, Lucero Idizarri detalló que quienes quieran participar del encuentro deberán buscarlo e inscribirse mediante este link


Los créditos para pymes cuentan con un plazo de financiación de hasta 18 meses y seis de gracia, y una tasa final del 9,9 por ciento. El ministerio de Desarrollo Productivo subsidia diez puntos porcentuales a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep), mientras que la Provincia del Neuquén financia 4,1 puntos porcentuales.

Los montos se destinarán a financiar capital de trabajo, y será aplicable a empresas de los sectores agroindustrial, industrial y de servicios industriales. Las compañías solicitantes deberán contar con certificado MiPyME vigente.

Tu opinión enriquece este artículo:

2026: el verdadero “ecosistema de marca”: mucho más que el “ecosistema de medios” (lo que la mayoría se confunde)

(Por Maurizio-Rodriguez Otero y Maqueda) Hoy en día, el concepto de "ecosistema de marca" ha evolucionado significativamente. Ya no se trata simplemente de un conjunto de medios que apoyan a una marca, sino de un enfoque multidimensional que permite a las marcas crear y ofrecer experiencias inmersivas y significativas. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)