Ahora la empresa alcanzó su “break even” (punto de equilibrio por encima del cual se obtienen ganancias) en un nivel por debajo de los U$S 40 por barril, “lo que hace a la Argentina uno de los lugares más atractivos para la perforación de esquisto fuera de América del Norte”, según definió el sitio especializado estadounidense OilPrice.com.
Además Gutiérrez precisó que los plazos requeridos por los equipos para perforar un nuevo pozo en el yacimiento neuquino se redujeron de 40 días a sólo 15 y los costos de perforación en los yacimientos a comparación con EE.UU están en un rápido proceso de convergencia hacia la paridad.
El yacimiento estadounidense de referencia -el de Eagle Ford- exhibía costos de producción de u$s 7,5 millones por pozo en 2014 y los redujo a u$s 6,5 millones en 2015-16, detalló OilPrice.
El plan de mejoras de productividad y reducción de costos que la petrolera estatal implementó en los últimos 30 meses le permiten medirse hoy con varios proyectos que se desarrollan en Estados Unidos.
La presencia del funcionario nacional en la CERAWeek (del 6 al 10 de marzo) dejó la intención firme de una búsqueda de nuevas asociaciones para la explotación en Vaca Muerta.
CERAWeek reúne cada año a líderes de la industria energética, funcionarios de gobierno y políticos, líderes en tecnología, inversionistas, comunidades industriales e innovadores de tecnología para la industria.
En medio de la turbulencia y la incertidumbre en los mercados del sector, CERAWeek 2017 proporciona nuevos conocimientos, diálogos de extrema importancia y una forma muy eficiente de comprometerse con los tomadores de decisión a nivel global.
Tu opinión enriquece este artículo: