¿Querés trabajar en McDonald’s? Mirá lo que opinan los jóvenes sobre su primer empleo

Se publicó el resultado de una encuesta que busca entender qué piensan las nuevas generaciones sobre el mundo laboral.


 

Hace pocos días, Arcos Dorados, la franquicia más grande de McDonald’s del mundo y quien opera la marca en el país y en Neuquén, planifica incorporar alrededor de 1000 nuevos empleados durante el transcurso del 2018 y del 2019.

La presencia de la marca en nuestra provincia está asegurada por muchos años más, al igual que el ingreso de cientos de jóvenes que buscan en la cadena de hamburguesas más famosa su primer trabajo.

Parte de su plan de expansión e inversión el país, y en sintonía con su iniciativa de ayudar a las nuevas generaciones, junto a la consultora de investigación de mercado Trendsity, buscó detectar cuál es la percepción que los jóvenes tienen sobre su generación y qué consideran que la sociedad piensa de ellos.

La estadística es contundente y concreta, ya que más del 80% de la fuerza laboral de McDonald’s son jóvenes de entre 16 a 24 años. En los últimos 10 años, la empresa generó oportunidades de empleo para aproximadamente 80.000 jóvenes de entre 18 y 25 años.

La idea central de la compañía es reducir las tasas de desempleo juvenil, un 25% de la población en el país son jóvenes entre 15 y 24 años, de los cuales hay 2.5 millones que no trabajan.

Es por esto que lanzaron “Creemos en los Jóvenes”, que busca reflejar la confianza de McDonald’s en las nuevas generaciones y las posibilidades que les brinda para ingresar al mercado laboral formal.

Las conclusiones destacaron que el 89% de los jóvenes encuestados remarcó la necesidad de que la sociedad confíe en las capacidades y talentos de su generación, aunque apenas un tercio de ellos considera que esto realmente sucede. Gran parte de los argentinos participantes de la encuesta sostuvieron la importancia de apostar por los jóvenes hoy, no sólo en un futuro (75%), y de recibir reconocimiento por sus logros (77%).

Además, el estudio percibe que la mayoría (82%) de jóvenes esperan que las instituciones educativas se involucren más a la hora de ayudarlos a buscar un primer empleo y casi la totalidad (89%) de los encuestados se queja ante la paradoja que se les plantea al buscar su “primer empleo” en el cual uno de los requisitos suele ser la experiencia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Llega a Argentina la primera red 5G satelital para IoT del mundo y promete transformar la conectividad de las industrias

Myriota anunció el desembarco en Argentina de HyperPulse, la primera red comercial 5G satelital del mundo diseñada exclusivamente para Internet de las Cosas (IoT). El servicio comenzará a operar en el país a principios de 2026 y representa un salto tecnológico clave para sectores que dependen de la conectividad en zonas remotas, como minería, petróleo, gas, agro y logística.

La Unidad abre sus puertas como centro de negocios y experiencias (innovación, turismo y gastronomía)

Tras meses de restauración y construcción de nuevas áreas, La Unidad inaugura su predio este viernes, consolidándose como un nuevo referente para el desarrollo económico, los negocios y el turismo en la ciudad. El sitio, que abarca más de 18 mil metros cuadrados de un total de 2 hectáreas, combina historia, tecnología y espacios comerciales diseñados para ofrecer una experiencia integral a visitantes locales y turistas.

 

Neuquén será sede de una convención clave sobre Inteligencia Artificial aplicada a Vaca Muerta

Neuquén vuelve a posicionarse como epicentro de la innovación energética con la realización de la Convención de Liderazgo “Inteligencia Artificial en Vaca Muerta”, un encuentro exclusivo destinado a dueños, socios, directores de operaciones, seguridad e IT de compañías vinculadas al sector Oil & Gas. El evento se desarrollará el miércoles 17 de diciembre, de 10 a 13, en el Polo Tecnológico Neuquén, ubicado en Los Ligustros 2222.

GNL: concluyó la descarga de caños en San Antonio Este y comienza el armado logístico para el gasoducto de Southern Energy

La descarga de las 10.000 toneladas de caños de acero destinadas al proyecto de Gas Natural Licuado (GNL) avanzó a paso firme en el puerto de San Antonio Este y finalizó este jueves, marcando un hito clave para la obra de infraestructura energética más importante que encarará Río Negro en su historia reciente. El material había arribado días atrás a bordo del buque Billion Star y constituye el primer embarque crítico para la construcción del gasoducto que conectará la red troncal con las futuras unidades flotantes de licuefacción.

Pan American avanza en Cerro Moro y proyecta extender la vida útil del yacimiento en Santa Cruz

El Ministerio de Energía y Minería de Santa Cruz confirmó resultados altamente positivos de la campaña de perforación 2025 realizada por Pan American Silver en el yacimiento Cerro Moro, ubicado en el Macizo del Deseado. Los nuevos datos consolidan recursos, amplían zonas mineralizadas y sostienen la proyección de continuidad operativa del proyecto, uno de los más relevantes para la economía provincial.