Desde el EEAV se dijo que “estamos convencidos que conocernos y vincularnos es muy importante para continuar desarrollando el Ecosistema Emprendedor en la región”, además, y a pocos meses de su presentación oficial, siguen agrupando a importantes instituciones públicas, privadas y del tercer sector.
En el nuevo espacio “cervecero” de la capital neuquina, denominado Galpón Hangar 52, y con la intensión de generar más espacios de encuentro, desde las 18 horas del último miércoles 11 de julio diferentes emprendedores, mentores y directivos de pymes neuquinas fueron acercándose para que entre todos los asistentes se facilite la construcción de redes y el aprendizaje en comunidad.
Esta reunión dio el primer paso hacia un objetivo común, “hacer que el Alto Valle sea un mejor lugar para emprender”, y que se repetirá los “segundos miércoles” de cada mes. Ahora la vista estará puesta en el segundo “after emprendedor” que se realizará en otro nuevo espacio gastronómico del tipo “multicanillas”, que abrió por estos días y que se llama “El Origen Beer House” by Del Sur Espacio (Leloir 485; local 1), en el mismo horario y con la condición de inscribirse a través de la web de eventos Evenbrite.
El evento mantuvo a los asistentes en distintos momentos de la tarde-noche compartiendo experiencias propias, ocupando así los diferentes ambientes que propone este nuevo bar, entendiendo precisamente que en ése momento del día, lejos de las oficinas, se pueden “tejen” mejores e interesantes relaciones.
Además de estos encuentros “descontracturados”, el trabajo del EEAV consiste en hacer foco dentro de las etapas del estadio del emprendimiento, buscando desde allí impulsarlos. Hay cinco etapas bien definidas para la acción: sensibilización, gestación, puesta en marcha, crecimiento y escalabilidad.
Este espacio continuamente genera charlas informativas, expandiendo los alcances de la nueva Ley de Emprendedores, otras actividades de networking, incluso también se intenta que cada vez más existan contactos directos con “aceleradoras”, fundamentales porque desde ellas se puede generar el desembarco de inversiones.
Tu opinión enriquece este artículo: