Plata va, plata viene… Los turistas dejaron $ 170 millones durante Semana Santa en la provincia

Durante los cuatro días que supuso el finde largo de Semana Santa, ingresaron a Neuquén cerca de $ 170 millones en concepto de turismo, lo que corresponde a un consumo diario por turista en el orden de los $ 3.500. Hubo picos de ocupación del 92% en destinos consolidados como San Martín de los Andes,  y un 85% en el paradisíaco Villa La Angostura.

La ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo, informó  los datos que recolectaron de lo que dejó Semana Santa para los distintos destinos turísticos de Neuquén. Es así que especificó que en destinos como San Martín de los Andes, el promedio de ocupación “fue del 92 %, en Villa La Angostura del 85% y en Villa Pehuenia hubo picos del 96%”.

Junín de los Andes –previo al feriado largo– “arrojó reservas del 60% y finalmente obtuvo una ocupación de más del 80%”, indicó, a lo que  agregó que en el tradicional Vía Christi de la localidad “participaron miles de personas que pudieron visitar del lugar y disfrutar de los diferentes puestos que ofrecían bebidas y comida”.

En los destinos en desarrollo como la zona de Caviahue, la ocupación “arrojó un 70%  y Copahue un 80%”. En contraste estuvieron las mediciones para la capital neuquina, que arrojaron un índice en el orden del 40% para la fecha.

En la localidad de Aluminé se celebró la Fiesta Nacional del Pehuén en coincidencia con el fin de semana largo, lo que llevó a que el factor de ocupación en habitaciones fuera del 80%; en tanto el Norte Neuquino obtuvo un promedio del 85% de ocupación. Estas localidades son visitadas  principalmente por aquellos aficionados a la pesca, y familias que recorren los atractivos de Los Bolillos, Colomuchicó, Aguas Calientes y las Lagunas de Epulafquen.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami Art Week 2025, la metamorfosis cultural que transformó el concepto de experiencia artística global en el mundo

(Taylor & Maurizio) Cuando el arte trasciende los museos: la semana que convierte a Miami en la capital mundial de la creatividad contemporánea, donde cruza (Crossing) todo tipo de cultura, experiencias, activaciones, phydigitalidad. Un ejemplo más que marketing, cultura, deporte, moda, show, politica, gastronomía, todo está interrelacionado

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Design Miami 3.0: cuando el diseño se convierte en arte y el arte en objeto funcional (y ampliación de categorías)

(Taylor & Maurizio) A pasos del Miami Beach Convention Center, Design Miami celebra su vigésimo aniversario con el lanzamiento de Design Miami 3.0, un proyecto dirigido por el curador y teórico Glenn Adamson que reúne a ocho diseñadores contemporáneos para cuestionar las fronteras entre arte, diseño, artesanía y producción industrial.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Dia llega al Movistar Arena: inaugura un espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión

Dia lleva su propósito de estar “cada día más cerca” a uno de los centros de entretenimiento más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, Movistar Arena. La cadena inaugura un innovador espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión para mejorar la experiencia de los asistentes a los shows. Este hito marca la consolidación de la compañía como un actor clave no solo en el retail, sino también en la experiencia de consumo fuera de sus tiendas.