La ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo, informó los datos que recolectaron de lo que dejó Semana Santa para los distintos destinos turísticos de Neuquén. Es así que especificó que en destinos como San Martín de los Andes, el promedio de ocupación “fue del 92 %, en Villa La Angostura del 85% y en Villa Pehuenia hubo picos del 96%”.
Junín de los Andes –previo al feriado largo– “arrojó reservas del 60% y finalmente obtuvo una ocupación de más del 80%”, indicó, a lo que agregó que en el tradicional Vía Christi de la localidad “participaron miles de personas que pudieron visitar del lugar y disfrutar de los diferentes puestos que ofrecían bebidas y comida”.
En los destinos en desarrollo como la zona de Caviahue, la ocupación “arrojó un 70% y Copahue un 80%”. En contraste estuvieron las mediciones para la capital neuquina, que arrojaron un índice en el orden del 40% para la fecha.
En la localidad de Aluminé se celebró la Fiesta Nacional del Pehuén en coincidencia con el fin de semana largo, lo que llevó a que el factor de ocupación en habitaciones fuera del 80%; en tanto el Norte Neuquino obtuvo un promedio del 85% de ocupación. Estas localidades son visitadas principalmente por aquellos aficionados a la pesca, y familias que recorren los atractivos de Los Bolillos, Colomuchicó, Aguas Calientes y las Lagunas de Epulafquen.
Tu opinión enriquece este artículo: