Pese a todo, la producción de petróleo sigue a flote: en agosto superó los 150.000 barriles diarios

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales provincial anunció que la producción de petróleo en Neuquén alcanzó en agosto los 154.412 barriles diarios.

La cartera provincial destacó que mientras que por día,  la producción de petróleo en Neuquén alcanzó en agosto los 154.412 barriles, y además, que la extracción de gas natural fue de 80,46 millones de metros cúbicos.

“Las áreas con mayor participación en el incremento registrado son Bajada del Palo Oeste, Loma Campana, Sierras Blancas y Lindero Atravesado, operadas por las empresas Vista Oil & Gas, YPF, O&G y Pan American Energy”, resaltaron.

Y agregaron que en agosto se obtuvieron 80,46 millones de metros cúbicos por día, un crecimiento que se debe al aumento en la producción de las áreas Rincón del Mangrullo, Río Neuquén, Los Toldos 1 Sur, y La Ribera bloque I, operadas por las empresas YPF y ExxonMobil.

La extracción de gas se incrementó 15,28% respecto del mismo mes de 2018, y a su vez se superó el techo histórico registrado en julio de 2007, siendo agosto el mes con mayor producción de los últimos 164 meses.

El 72% del total de gas producido en la provincia de Neuquén corresponde a reservorios no convencionales, es decir 57,60 millones de metros cúbicos por día, mientras que el 45% está representado por el gas producido en Vaca Muerta.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami Art Week 2025, la metamorfosis cultural que transformó el concepto de experiencia artística global en el mundo

(Taylor & Maurizio) Cuando el arte trasciende los museos: la semana que convierte a Miami en la capital mundial de la creatividad contemporánea, donde cruza (Crossing) todo tipo de cultura, experiencias, activaciones, phydigitalidad. Un ejemplo más que marketing, cultura, deporte, moda, show, politica, gastronomía, todo está interrelacionado

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Design Miami 3.0: cuando el diseño se convierte en arte y el arte en objeto funcional (y ampliación de categorías)

(Taylor & Maurizio) A pasos del Miami Beach Convention Center, Design Miami celebra su vigésimo aniversario con el lanzamiento de Design Miami 3.0, un proyecto dirigido por el curador y teórico Glenn Adamson que reúne a ocho diseñadores contemporáneos para cuestionar las fronteras entre arte, diseño, artesanía y producción industrial.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Dia llega al Movistar Arena: inaugura un espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión

Dia lleva su propósito de estar “cada día más cerca” a uno de los centros de entretenimiento más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, Movistar Arena. La cadena inaugura un innovador espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión para mejorar la experiencia de los asistentes a los shows. Este hito marca la consolidación de la compañía como un actor clave no solo en el retail, sino también en la experiencia de consumo fuera de sus tiendas.