Los objetivos que se establecieron junto a todos los representantes presentes en la reunión que definió el cargo para Torres García serán políticas de fondo que hagan que el sector crezca y se pueda avanzar en la creación y en el mejoramiento de las ofertas de servicios.
La comisión directiva se completará con Carlos Arana de Caviahue como secretario y Alejandro Ferreira, de Chapelco, tesorero. Florencia Begué de Cerro Castor, Néstor Carral de Catedral, Marcela López Ghitta de Cerro Bayo y Juán Pablo Padial de Chapelco serán vocales, en tanto Diego Alonso por La Hoya, será revisor de cuentas. La nueva cámara constituirá domicilio en Neuquén y tendrá sede administrativa en la Capital Federal.
En ese contexto de asunciones y rubrica al estatuto, se llevó a cabo un encuentro con el titular de la Cámara Argentina de Turismo (C.A.T.), Oscar Ghezzi, donde se expusieron los lineamientos, objetivos y fundamentos de la nueva institución. Desde la CAT, “el respaldo ha sido total y absoluto, demostrando el beneplácito de contar con otra entidad representativa del sector turístico y específicamente del producto nieve e invierno” explicó Torres García.
En el encuentro con Ghezzi se avanzó sobre las aplicaciones del IVA, sobre las promociones dentro del país, como así también de las promociones del producto en el exterior, coincidiendo en la necesidad de generar más y mejores acciones y sobre todo desarrollar y fortalecer, una política que redunde en un crecimiento del mercado consumidor.
Agregó que “al mismo tiempo nos imponemos el desafío de implementar políticas de promoción que hagan que el producto “Nieve Argentina” sea una realidad dentro del país y también fronteras afuera”.
En su primer listado de acciones, Torres García explicó que “vamos a trabajar para eliminar el arancel de importación para medios de elevación y equipos, necesitamos cambiar los códigos de los Pisa Nieves para que dejen de ser considerados y gravados como automotores y pasen a ser maquinaria, solicitamos implementar políticas de capacitación para todos los trabajadores de los centros de esquí, con el apoyo del área de Turismo y tenemos que lograr la implementación de líneas de crédito blandas, que permitan la compra de medios, para mejorar y renovar la infraestructura existente”, finalizó.
Tu opinión enriquece este artículo: