Neuquén ya tiene egresados de la Escuela de Agronegocios y piensa en nuevos mercados

Fueron tres meses de cursado para esta propuesta de formación en la que participaron 26 empresas y emprendedores de Neuquén y Río Negro. Fue la primera experiencia que coordinó el Centro PyME-Adeneu.

En 6 módulos se trabajó en torno a los agronegocios y su diseño competitivo, la gestión eficiente de la empresa y negociación eficaz con proveedores y clientes, entre otros temas. En esta primera edición participaron empresas dedicadas a la producción de peras, manzanas, cerezas, frutas finas, frutos secos, aceite de oliva, hortalizas, hongos comestibles, miel, y elaboración de chocolates, dulces y confituras.

Si bien el programa de formación se realiza desde hace 5 años, ya han participado unas 600 empresas de más de 10 provincias del país, aquí en Neuquén ya se tiene a la primera camada de egresados. Los encuentros están a cargo de profesores de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.

María José Romero, responsable de Certificaciones y Logística de “La Deliciosa”, destacó de la cursada la gestión organizacional, importante para toda pyme familiar, ella se desempeña en esta reconocida empresa productora, empacadora y comercializadora de peras y manzanas orgánicas.

En el encuentro además se mencionó a China como principal “gigante” interesado en vincularse comercialmente con la cereza que se produce en la Patagonia, además de la carne con hueso patagónica que habilitó para su ingreso. En otro momento se dieron detalles de una apertura de mercado para el arándano y sus posibilidades de enviarlo a Japón.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami Art Week 2025, la metamorfosis cultural que transformó el concepto de experiencia artística global en el mundo

(Taylor & Maurizio) Cuando el arte trasciende los museos: la semana que convierte a Miami en la capital mundial de la creatividad contemporánea, donde cruza (Crossing) todo tipo de cultura, experiencias, activaciones, phydigitalidad. Un ejemplo más que marketing, cultura, deporte, moda, show, politica, gastronomía, todo está interrelacionado

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Design Miami 3.0: cuando el diseño se convierte en arte y el arte en objeto funcional (y ampliación de categorías)

(Taylor & Maurizio) A pasos del Miami Beach Convention Center, Design Miami celebra su vigésimo aniversario con el lanzamiento de Design Miami 3.0, un proyecto dirigido por el curador y teórico Glenn Adamson que reúne a ocho diseñadores contemporáneos para cuestionar las fronteras entre arte, diseño, artesanía y producción industrial.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Dia llega al Movistar Arena: inaugura un espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión

Dia lleva su propósito de estar “cada día más cerca” a uno de los centros de entretenimiento más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, Movistar Arena. La cadena inaugura un innovador espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión para mejorar la experiencia de los asistentes a los shows. Este hito marca la consolidación de la compañía como un actor clave no solo en el retail, sino también en la experiencia de consumo fuera de sus tiendas.