Según el convenio, la Carae buscará generar oportunidades de negocios en Dubai y los Emiratos Árabes, para la promoción de transferencias tecnológicas, exportaciones e inversiones, para lo cual pondrá a su disposición propuestas para el desarrollo de proyectos en términos de mercado que respeten las prácticas y condiciones legales y comerciales usuales de los Emiratos Árabes y de la Argentina.
El presidente de la Carae, Gabriel Osatinsky, aseguró que “en gran medida el consumo de productos es la forma más marcada de interés de los emiratíes, porque básicamente el 85% de los alimentos que necesitan la tienen que importar y en Argentina venden productos de muy buena calidad y con materia prima muy buena”. Entre otros productos, existe interés por las cerezas, frutas finas, frutas secas, trucha, salmón, miel y chivas de refugo, además de inversiones en turismo, áreas de riego y producción y comercialización de alfalfa.
El convenio tiene una duración de 24 meses, renovables por igual periodo. En principio, la cartera de Producción y Turismo neuquina designará diez iniciativas o proyectos que se presentarán a fines de febrero en un Encuentro de Comercio Internacional Argentino Emiratí, denominado “Descubriendo los Emiratos”, que se realizará en Dubai.
Tu opinión enriquece este artículo: