“Neuquén tiene la mejor nieve y las mejores pistas del país”, se dijo en Buenos Aires durante la presentación de la temporada invernal  

La ceremonia se desarrolló en la confitería Moby Dick Pub & Grill, con presencias de funcionarios provinciales y nacionales. Los principales atractivos, una variada oferta en materia de hoteles, gastronomía, conectividad aérea y cultura, fueron ejes centrales del evento.

Neuquén ofreció en Buenos Aires una variada gama de productos entre los que se destacan los centros de esquí de Chapelco en San Martín de los Andes, Bayo en Villa La Angostura, y Caviahue; los parques de nieve Batea Mahuida en Villa Pehuenia y Primeros Pinos en cercanías de Zapala.

“Neuquén tiene disponibles para recibirlos 13.700 plazas, 82 pistas, 41 medios de elevación, una mayor conectividad aérea, con 20 vuelos que nos conectan con la ciudad de Buenos Aires; más dos vuelos semanales a Córdoba y otros desde y hacia Bahía Blanca”, explicó el gobernador Omar Gutiérrez.

“A estos vuelos se sumarán -en breve- los que llegarán desde Brasil, por medio de una escala en Buenos Aires”, agregó. En este punto resaltó que “Neuquén tiene la mejor nieve porque tiene las mejores pistas del país”.

Al mandatario neuquino lo acompañaron el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; los intendentes de las localidades que presentaban su oferta invernal; la ministra de Turismo neuquina, Marisa Focarazzo; y empresarios del sector.

Lastra calificó a Neuquén como “una provincia maravillosa, que tiene una oferta turística ya consolidada en nieve, producto de un esfuerzo muy grande que realizan los centros de esquí pero también, fruto de un trabajo que realizan los destinos turísticos”.

Luego comentó que “para dimensionar la actividad turística en el país, les cuento que se abre un hotel cada cinco días; desde diciembre de 2015 a la fecha abrieron sus puertas 205 hoteles en toda la Argentina; sumado a que hace 22 meses que el turismo internacional crece como nunca lo había hecho antes y hace 21 meses que se consolida el turismo nacional”.

“Neuquén es uno de esos protagonistas -y la nieve también- para que esto suceda y por lo cual les deseo una maravillosa temporada de invierno a esta provincia y a todo el país, por mucho más turismo”, cerró Lastra.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami Art Week 2025, la metamorfosis cultural que transformó el concepto de experiencia artística global en el mundo

(Taylor & Maurizio) Cuando el arte trasciende los museos: la semana que convierte a Miami en la capital mundial de la creatividad contemporánea, donde cruza (Crossing) todo tipo de cultura, experiencias, activaciones, phydigitalidad. Un ejemplo más que marketing, cultura, deporte, moda, show, politica, gastronomía, todo está interrelacionado

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Design Miami 3.0: cuando el diseño se convierte en arte y el arte en objeto funcional (y ampliación de categorías)

(Taylor & Maurizio) A pasos del Miami Beach Convention Center, Design Miami celebra su vigésimo aniversario con el lanzamiento de Design Miami 3.0, un proyecto dirigido por el curador y teórico Glenn Adamson que reúne a ocho diseñadores contemporáneos para cuestionar las fronteras entre arte, diseño, artesanía y producción industrial.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Dia llega al Movistar Arena: inaugura un espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión

Dia lleva su propósito de estar “cada día más cerca” a uno de los centros de entretenimiento más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, Movistar Arena. La cadena inaugura un innovador espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión para mejorar la experiencia de los asistentes a los shows. Este hito marca la consolidación de la compañía como un actor clave no solo en el retail, sino también en la experiencia de consumo fuera de sus tiendas.