Neuquén ofrece a los viajeros vivir una “Experiencia Antártica” (sin ir a la Antártida)

Con un tour de variadas actividades para toda la familia, los turistas que visiten la provincia podrán ser parte de una experiencia antártica en Copahue.

Los viajeros que se atreven a distintas aventuras en lo que queda de este invierno podrán ser parte y disfrutar de una experiencia única en un pueblo sepultado bajo la nieve al pie del volcán Copahue.

Este escenario es el mismo en el que el Ejército Argentino efectúa el curso preantártico, cuyo objetivo es la adaptación a las particularidades del ambiente y la práctica de destrezas que se deben emplear durante las campañas en el continente blanco.

Bajo el lema la "Experiencia Antártica", la  actividad inicia cuando un vehículo de doble tracción busca en Caviahue a quienes realizan la excursión y se inicia la primera etapa del traslado a Copahue.

“Salimos realizando un safari tipo invernal hasta Punta de Nieve, recorremos aproximadamente 7 kilómetros por la ruta que une las dos localidades guiándonos por altímetros, debido a la cantidad de nieve que hay”, comentó Fernando Volij, guía turístico.

En el viaje se puede observar el antiguo complejo termal "Las Máquinas", construido en 1952 por iniciativa de Juan Perón, debido a que "tenía una enfermedad de la piel, rosácea y se trataba con agua termal. Al entonces presidente le encantó el lugar y decidió construir una clínica termal para el personal del Ejército y sus familias", explicó Volij.

El abanico de propuestas es muy amplio, ya que a esta experiencia única se suma la posibilidad de conocer y descubrir los beneficios de las aguas termales durante el invierno, con un servicio compuesto por baños de inmersión y vapores sulfurosos, máscaras faciales y masajes, entre otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Pato Pampa desembarcó en Santiago del Estero (inversión, empleo local y expansión nacional)

La apertura llega en un momento desafiante para la industria, y la empresaria Karina Nazar, responsable del nuevo local en Santiago del Estero, puso en valor el compromiso productivo de la marca: “Compramos algodón en Chaco y Santiago del Estero, lo enviamos a hilar y fabricamos nuestras propias telas. Eso es motivo de orgullo y, sobre todo, una forma de generar trabajo, valor y esperanza”.

MLS Cup 2025 (Inter Miami CF y Vancouver Whitecaps): ya llega la final que redefine el fútbol continental

(Por Ortega) El epicentro neurálgico del fútbol norteamericano se prepara para su catarsis más esperada: la final que trasciende las fronteras del entretenimiento deportivo. El sábado 6 de diciembre de 2025, a las 3:30 pm hora del Este, no será simplemente un partido: será la materialización de tres décadas de construcción de un ecosistema futbolístico que desafía los paradigmas establecidos del deporte global.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

San Antonio acelera su transformación y designa a Nicolás Ziperovich como nuevo CEO

San Antonio Internacional SA y Servicios Especiales San Antonio SA anunciaron la incorporación de Nicolás Ziperovich como nuevo CEO, en el marco del proceso de modernización y fortalecimiento institucional que la compañía inició este año bajo la gestión de DQN Energy. El nombramiento representa un paso clave dentro de la reconfiguración estratégica que busca consolidar a la firma como un actor más ágil, eficiente y competitivo en la industria energética argentina.

“Noches del Deck”: música en vivo, tapeo premium y vinos patagónicos para disfrutar el domingo 7 de diciembre en Cipolletti

La escena gastronómica y cultural del Alto Valle suma una nueva propuesta para cerrar el fin de semana con buen gusto y ambiente relajado. El próximo domingo 7 de diciembre a las 20:30, Chiquín, Fuegos y Cocina y Late Patagonia presentarán una nueva edición de “Noches del Deck”, una velada al aire libre que combina gastronomía, vinos patagónicos y música en vivo en un entorno diseñado para el disfrute. El encuentro tendrá lugar frente a la Caminera de Cipolletti y ya genera expectativa entre quienes buscan experiencias diferentes para compartir entre amigos o en pareja.