Neuquén lanza su temporada invernal en Buenos Aires con la mayor oferta de nieve del país

La provincia de Neuquén presentará este jueves en Buenos Aires su propuesta turística para la temporada invernal 2025, destacando su liderazgo como el destino con la mayor oferta de nieve de la Argentina. El evento se realizará a las 19 horas en el Centro Audiovisual Inmersivo de la ciudad, con la presencia de autoridades nacionales, representantes de destinos turísticos y referentes de centros de esquí.

Los paisajes invernales de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue-Copahue, Villa Pehuenia y el norte neuquino serán protagonistas en esta presentación que busca cautivar al público del principal mercado emisor del país. La capital y alrededores de CABA representan una porción clave del turismo que elige Neuquén año tras año para disfrutar de sus servicios, naturaleza y nieve.

El presidente de Neuquentur S.E., Sergio Schiaccitanno, remarcó el objetivo de posicionar a la provincia en lo más alto del mapa turístico nacional: “Queremos seguir poniendo a Neuquén en el primer lugar a nivel nacional, más allá de saber que tenemos la mayor oferta de nieve de todo el país”.

Schiaccitanno destacó que la provincia cuenta con una gran variedad de servicios recreativos adaptados a todas las edades, entre los que se incluyen parques de nieve, centros de esquí y una naturaleza imponente. Todo esto convierte a Neuquén en un destino integral para disfrutar del invierno.

Uno de los anuncios más relevantes estuvo vinculado al convenio suscripto entre Neuquentur, Aerolíneas Argentinas y el Banco Provincia del Neuquén (BPN), que permitirá a los viajeros adquirir pasajes de vuelos nacionales en tres cuotas sin interés con tarjetas de crédito Visa y Mastercard emitidas por el BPN.

“Creo que es una facilidad más para el residente neuquino para que se movilice a través del país, es una muy buena noticia que hemos podido lograr junto a Aerolíneas y el BPN”, subrayó Schiaccitanno, quien además anticipó la posibilidad de extender la financiación hasta seis cuotas según el desempeño del programa.

El beneficio no solo está pensado para los residentes locales, sino también como incentivo para quienes planean unas vacaciones o una escapada a la nieve. La propuesta se enmarca en una estrategia más amplia de accesibilidad y promoción del turismo invernal.

Aerolíneas Argentinas, por su parte, confirmó la programación de vuelos para la temporada, con más de cuarenta frecuencias semanales al aeropuerto de la ciudad de Neuquén y más de veinticinco frecuencias al aeropuerto Aviador Carlos Campos, que comparten San Martín de los Andes y Junín de los Andes.

El refuerzo en la conectividad aérea es clave para garantizar el flujo turístico hacia los principales destinos neuquinos, que cada año reciben a miles de visitantes atraídos por la nieve, la gastronomía regional y las actividades al aire libre.

Con esta campaña, Neuquén consolida su liderazgo como el destino invernal más completo del país, y lo hace apostando a la innovación, la accesibilidad y la belleza natural de su geografía.

Además de la presencia de autoridades, el lanzamiento en Buenos Aires contará con una experiencia inmersiva que permitirá al público vivir anticipadamente los paisajes y emociones del invierno neuquino.

Toda la información sobre la promoción aérea y las condiciones para acceder a los beneficios está disponible en el sitio oficial de Aerolíneas Argentinas: www.aerolineas.com.ar/promo-banco-neuquen.

Con nieve asegurada, múltiples opciones recreativas y más facilidades para viajar, la provincia se prepara para una temporada invernal récord.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Pato Pampa desembarcó en Santiago del Estero (inversión, empleo local y expansión nacional)

La apertura llega en un momento desafiante para la industria, y la empresaria Karina Nazar, responsable del nuevo local en Santiago del Estero, puso en valor el compromiso productivo de la marca: “Compramos algodón en Chaco y Santiago del Estero, lo enviamos a hilar y fabricamos nuestras propias telas. Eso es motivo de orgullo y, sobre todo, una forma de generar trabajo, valor y esperanza”.

MLS Cup 2025 (Inter Miami CF y Vancouver Whitecaps): ya llega la final que redefine el fútbol continental

(Por Ortega) El epicentro neurálgico del fútbol norteamericano se prepara para su catarsis más esperada: la final que trasciende las fronteras del entretenimiento deportivo. El sábado 6 de diciembre de 2025, a las 3:30 pm hora del Este, no será simplemente un partido: será la materialización de tres décadas de construcción de un ecosistema futbolístico que desafía los paradigmas establecidos del deporte global.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

San Antonio acelera su transformación y designa a Nicolás Ziperovich como nuevo CEO

San Antonio Internacional SA y Servicios Especiales San Antonio SA anunciaron la incorporación de Nicolás Ziperovich como nuevo CEO, en el marco del proceso de modernización y fortalecimiento institucional que la compañía inició este año bajo la gestión de DQN Energy. El nombramiento representa un paso clave dentro de la reconfiguración estratégica que busca consolidar a la firma como un actor más ágil, eficiente y competitivo en la industria energética argentina.

“Noches del Deck”: música en vivo, tapeo premium y vinos patagónicos para disfrutar el domingo 7 de diciembre en Cipolletti

La escena gastronómica y cultural del Alto Valle suma una nueva propuesta para cerrar el fin de semana con buen gusto y ambiente relajado. El próximo domingo 7 de diciembre a las 20:30, Chiquín, Fuegos y Cocina y Late Patagonia presentarán una nueva edición de “Noches del Deck”, una velada al aire libre que combina gastronomía, vinos patagónicos y música en vivo en un entorno diseñado para el disfrute. El encuentro tendrá lugar frente a la Caminera de Cipolletti y ya genera expectativa entre quienes buscan experiencias diferentes para compartir entre amigos o en pareja.