Neuquén apoyó el Plan Aerocomercial Nacional (firmó un acuerdo para ayudar a duplicar la cantidad de pasajeros a nivel país)

La declaración de apoyo se firmó durante la asamblea ordinaria del Consejo Federal de Turismo realizada en Paraná, Entre Ríos.

El documento tiene por objetivo aumentar la cantidad de pasajeros de avión y ampliar la cifra de 10 millones que los utilizaron en 2015, para llegar a unos 21 millones para 2019. Se cree que Aerolíneas Argentinas podría cubrir el 48 % de esa demanda total

Para concretar este proyecto, se contempla una primera etapa de apertura de 135 rutas aéreas de las cuales 77 serán nacionales (Neuquén ya tiene aprobadas nuevas rutas aéreas) y 58 internacionales. Esto representa 191 nuevas conexiones para vuelos de cabotaje y 87 para los vuelos exteriores.

La declaración detalla que “En Argentina vuelan entre 20 y 25 personas cada 100 habitantes, mientras que en Brasil y Chile lo hacen 55 de cada 100”.

Según las estimaciones manifestadas luego del encuentro, el plan puede llegar a crear 25 mil puestos de trabajo y mejorar las potencialidades de crecimiento de las economías regionales.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Gobierno destraba el proyecto de las represas de Santa Cruz y busca reactivar las obras

El Gobierno nacional avanzó en la resolución de controversias contractuales que se arrastraban desde hace años y que habían paralizado el desarrollo de las represas hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz. La decisión fue tomada durante una reunión de directorio de Energía Argentina S.A. (Enarsa), donde se acordó encauzar los conflictos con las empresas contratistas para permitir la reanudación del proyecto.