La petrolera estatal ahora debe reorganizar su equipo de gestión para impulsar su expansión y transformación (a Neuquén le interesan los “coletazos” por las inversiones anunciadas), este nuevo direccionamiento es impulsado por el presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez.
En el periodo de gestión en el cual se desempeñó Darré, la empresa YPF encaró una serie de medidas que le permitieron adecuar la estructura de la compañía al nuevo contexto, tanto nacional como internacional, en la búsqueda de la eficiencia y la competitividad.
Ejemplo de ello son las adendas laborales en las provincias de Neuquén (nuevo escenario en la explotación de los no convencionales) y de Chubut, el acuerdo con Santa Cruz por regalías; el haber logrado niveles de rentabilidad en el desarrollo de Vaca Muerta y la revaluación de activos de la empresa a la luz del nuevo escenario de precios.
Ahora YPF tiene un nuevo Comité Ejecutivo, conformado por seis miembros, que se enfocará en la toma de decisiones estratégicas de la compañía, otorgando "mayor dinamismo a la organización".
Según se conoció, se creó una vicepresidencia Ejecutiva de Operaciones y Transformación, encabezada por Carlos Alfonsi, que tendrá como objetivo "promover la innovación y la modernización de la estructura corporativa de YPF". De este área pasarán a reportar las funciones de Supply Chain, Medio Ambiente y Seguridad, Recursos Humanos y Tecnología (CTO).
Por otro lado, se jerarquizarán las vicepresidencias de Administración y Finanzas - a cargo de Daniel González -, y de Asuntos Corporativos, Comunicaciones y Marketing, encabezado por Sebastián Mocorrea, que reportarán también las funciones de Desarrollo de Negocios y de Servicios Jurídicos, respectivamente.
Por último, el comunicado indicó que se designó a Santiago Martínez Tanoira como vicepresidente ejecutivo del Downstream, y a Pablo Bizzotto como vicepresidente ejecutivo del Upstream. Marcos Browne continuará como vicepresidente ejecutivo de Gas y Energía, que pasará a integrar también el Comité Ejecutivo.
Con esta reorganización, YPF busca convertirse en una empresa de energía integral que aporte soluciones innovadoras y sustentables para el desarrollo energético del país.
Tu opinión enriquece este artículo: