Mercado de Carnes llegó a Plottier con precios que sorprenden (y un nuevo concepto de carnicería)

Este jueves 5 de junio abrió sus puertas en Plottier la nueva sucursal de Mercado de Carnes, una cadena neuquina que viene marcando tendencia en la forma de comercializar carne. La apertura se llevó a cabo en un local ubicado en la esquina de Avenida Plottier y Ruta 22, con horario corrido desde las 9 hasta las 20 horas y ofertas especiales que estarán vigentes hasta el domingo 8.

La flamante sucursal es la quinta que inaugura esta empresa local, que ya cuenta con presencia en el Parque Industrial, el centro y el oeste de la ciudad de Neuquén. El modelo que proponen deja atrás el formato tradicional de carnicería: todos los cortes vienen envasados al vacío, lo que garantiza mayor higiene, seguridad y frescura.

Uno de los socios fundadores, Diego Barakat, destacó que los precios están “30% abajo del resto de las carnicerías” y señaló que la llegada a Plottier responde a la alta demanda de vecinos que ya eran clientes en otras sucursales. “Nos pedían mucho que estemos acá y sentimos que la ciudad está creciendo mucho”, afirmó.

El local fue conseguido de forma casi accidental. Según contó Barakat, durante un viaje a la cordillera pasaron por la zona, vieron que el lugar estaba desocupado y decidieron frenar a consultar. “No tenía cartel ni nada, pero hablamos con el dueño y ese mismo día acordamos el alquiler”, relató.

La apertura vino acompañada de una batería de ofertas para atraer a los nuevos clientes. Durante los días inaugurales se puede conseguir el kilo de vacío a $ 9.699, el bife de chorizo a $ 9.799, el cuadril a $ 8.999 y la nalga a $ 8.899. También hay cortes populares como la tapa de aguja a $ 7.499 y la punta de espalda a $ 7.500 el kilo.

Todos los productos se venden en piezas completas, de entre 2 y 4 kilos o más, lo que permite mantener precios competitivos y facilitar el almacenamiento con su presentación al vacío. Este sistema, además, mejora la experiencia de compra: no hay olores, ni restos de sangre, ni manipulación directa.

“Queremos que nuestros clientes vivan una experiencia distinta al momento de comprar carne. Que puedan elegir tranquilos, con precios claros, cortes bien presentados y que se vayan sabiendo que accedieron a calidad premium”, sostuvo Barakat.

Como parte de los festejos por la apertura, Mercado de Carnes sortea tres motos entre quienes realicen compras superiores a $ 25.000 desde el jueves y hasta el domingo. La iniciativa busca premiar a quienes se acerquen a conocer el nuevo local.

El modelo de negocio que proponen se consolidó rápidamente en Neuquén capital, posicionándose como una opción diferente, pensada para el consumidor moderno: atención ágil, cortes seleccionados, higiene impecable y precios al alcance del bolsillo.

Además de Plottier, la empresa ya planifica su llegada a Bariloche, lo que marcará su desembarco en la cordillera. Allí también buscarán replicar el modelo de precios bajos y carne envasada, con el deseo de poder incorporar próximamente cortes con hueso si se libera la actual restricción sanitaria.

La atención especial por la apertura en Plottier se mantendrá hasta el domingo. Desde el lunes 10 de junio comenzará a regir el horario habitual: de lunes a viernes de 9 a 13.30 y de 16 a 20; sábados de 9 a 20 y domingos de 9 a 13.30.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo de nuestros proveedores y por la recepción de la gente. Esperamos que muchos vecinos se acerquen, conozcan lo que hacemos y se sumen a esta propuesta que llegó para quedarse”, concluyó Barakat.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Pato Pampa desembarcó en Santiago del Estero (inversión, empleo local y expansión nacional)

La apertura llega en un momento desafiante para la industria, y la empresaria Karina Nazar, responsable del nuevo local en Santiago del Estero, puso en valor el compromiso productivo de la marca: “Compramos algodón en Chaco y Santiago del Estero, lo enviamos a hilar y fabricamos nuestras propias telas. Eso es motivo de orgullo y, sobre todo, una forma de generar trabajo, valor y esperanza”.

MLS Cup 2025 (Inter Miami CF y Vancouver Whitecaps): ya llega la final que redefine el fútbol continental

(Por Ortega) El epicentro neurálgico del fútbol norteamericano se prepara para su catarsis más esperada: la final que trasciende las fronteras del entretenimiento deportivo. El sábado 6 de diciembre de 2025, a las 3:30 pm hora del Este, no será simplemente un partido: será la materialización de tres décadas de construcción de un ecosistema futbolístico que desafía los paradigmas establecidos del deporte global.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

San Antonio acelera su transformación y designa a Nicolás Ziperovich como nuevo CEO

San Antonio Internacional SA y Servicios Especiales San Antonio SA anunciaron la incorporación de Nicolás Ziperovich como nuevo CEO, en el marco del proceso de modernización y fortalecimiento institucional que la compañía inició este año bajo la gestión de DQN Energy. El nombramiento representa un paso clave dentro de la reconfiguración estratégica que busca consolidar a la firma como un actor más ágil, eficiente y competitivo en la industria energética argentina.

“Noches del Deck”: música en vivo, tapeo premium y vinos patagónicos para disfrutar el domingo 7 de diciembre en Cipolletti

La escena gastronómica y cultural del Alto Valle suma una nueva propuesta para cerrar el fin de semana con buen gusto y ambiente relajado. El próximo domingo 7 de diciembre a las 20:30, Chiquín, Fuegos y Cocina y Late Patagonia presentarán una nueva edición de “Noches del Deck”, una velada al aire libre que combina gastronomía, vinos patagónicos y música en vivo en un entorno diseñado para el disfrute. El encuentro tendrá lugar frente a la Caminera de Cipolletti y ya genera expectativa entre quienes buscan experiencias diferentes para compartir entre amigos o en pareja.