En su segundo año de implementación, el Programa de Crédito Fiscal para Inversiones cuenta hasta el momento con 61 adhesiones por parte de empresas que proyectan invertir en Neuquén, durante el corriente período.
De las empresas adheridas, 22 ya obtuvieron aprobación para acceder a bonos de crédito fiscal por 83 millones de pesos. Ese monto de alivio fiscal, corresponde a inversiones que ascienden a los 658 millones de pesos.
Para este año, se modificaron aspectos del programa que permitan mejorar el alcance de la herramienta en todo el territorio provincial y en la diversidad de actividades y sectores económicos.
Cabe destacar que el trámite es totalmente online y la gestión es muy ágil. La misma se realiza a través del micrositio www.adeneu.com.ar/creditofiscal.
El Centro Pyme-Adeneu (Ministerio de Producción e Industria) es la autoridad de aplicación de la herramienta. El organismo trabaja de forma mancomunada con la Dirección Provincial de Rentas para la aplicación del beneficio.
A través de la vinculación con las cámaras de comercio del interior provincial, el Centro Pyme-Adeneu está desarrollando charlas informativas sobre la herramienta. El próximo 23 de junio, se realizará una jornada en el Cine Teatro de Zapala (Avenida San Martín y Chaneton).
También se generan reuniones informativas con colegios de profesionales de ciencias económicas, contadores y entidades bancarias, actores que se encuentran en contacto permanente con las pymes.
En su primer año de implementación, el Programa de Reactivación Productiva y Turística brindó alivio fiscal a 428 empresas que realizaron inversiones en la provincia durante 2021. El beneficio alcanzó los 945 millones de pesos en bonos de crédito fiscal.
Tu opinión enriquece este artículo: