Quien confirmó la presencia del presidente fue su ministro de Energía, Javier Iguacel, quien calificó a la zona como “el potencial de empleo para el país”. Si bien la visita presidencial puede postergarse por cuestiones protocolares de “último momento”, se conoció que su llegada tendría que ver principalmente para seguir “alentando” inversiones como las que se conocen ya están dando sus frutos, por mencionar los casos de YPF y Tecpetrol, ambas petroleras con desarrollos de no convencionales en las áreas de Loma Campana y Fortín de Piedra, respectivamente.
Macri además podría ser el principal orador de la conformación de la “Mesa Vaca Muerta”, que tendrá como integrantes a todos los actores que conforman el trabajo que significa tener el principal yacimiento de hidrocarburos no convencionales del país, que conocidos sus avances positivos, “en poco tiempo permitirá exportar gas a Chile, y también petróleo”, dijo Iguacel a Radio Nacional Neuquén.
Sobre lo relevante de estas inversiones, el funcionario nacional mencionó que “Neuquén se abastecerá de petróleo, y en dos inviernos más, habrá autoabastecimiento de gas para el país”.
“Vaca Muerta puede generar los ingresos que equivalen al campo, queremos que sea la segunda Pampa Húmeda, y que genere divisas, estamos trabajando para que este desarrollo de los no convencionales logre el autoabastecimiento como objetivo en el mediano plazo”, remarcó.
Respecto a la primera visita presidencial se dio en medio del debate parlamentario por la intención del gobierno nacional de bajar los impuestos en los servicios públicos, en ese entonces Macri grabó un “spot/pedido” sobre el tema, pisando por primera vez la zona que resulta en la actualidad uno de los mayores “territorios” en la generación de empleo de toda la Argentina.
Tu opinión enriquece este artículo: