ManpowerGroup Solutions realizó un nuevo estudio a nivel global para conocer cuáles son las preferencias de los candidatos a la hora de buscar trabajo, y ha identificado un nuevo grupo conocido como los “early adopters” de tecnología de recursos humanos.
Bajo el siguiente interrogante, ¿Por qué los empleadores deben adoptar un enfoque que combine la interacción humana y las nuevas tecnologías para atraer candidatos?, se describen a continuación algunas pautas para entender esta nueva concepción.
Los candidatos calificados son más difíciles de encontrar y los empleadores están abordando este desafío invirtiendo en una gama de herramientas tecnológicas diseñadas para ayudarlos a buscar, seleccionar y atraer candidatos.
Con los “early adopters” viene una nueva era, ellos son quienes han utilizado por lo menos tres o más tipos de tecnología para buscar avisos o postularse a un empleo durante los últimos seis meses. Tienden a ser hombres y mujeres jóvenes, urbanos y ultraconectados, y en Argentina ya representan un 11% de los candidatos, al igual que la media global.
Para ellos la tecnología se considera como un habilitador de movilidad. Sin embargo, la preferencia en el uso de determinadas herramientas tecnológicas según el mercado.
En nuestro país, las más elegidas son: publicidades en redes sociales (42%), apps (15%), mensajes de texto con la empresa (12%), chats en el sitio web del empleador (12%) y ferias virtuales de empleo (11%).
Tu opinión enriquece este artículo: