Las prepagas vuelven a aumentar: diciembre trae una suba del 12% 

El Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga a aumentar el valor de la cuota a sus afiliados por octava vez en el año. El incremento será del 12% en diciembre, que llegará luego de las subas de 4% en octubre y otro 4% ya aplicado en noviembre.

El incremento, que regirá a partir del 1° de diciembre próximo, fue oficializado en el Boletín Oficial mediante una resolución de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Con esta suba, el ajuste acumulado del año va a cerrar en el 49,5%, un número considerable para los 6 a 7 de millones de personas que se calculan afiliadas a empresas de medicina prepaga en el país.


No se descarta, sin embargo, que se produzcan nuevos aumentos para principios del año que viene, considerando la devaluación del peso (ya que la mayoría de los insumos del sector están dolarizados). 

En el 2019, las empresas de medicina prepaga aplicaron a las cuotas de sus afiliados los siguientes aumentos: 5% en febrero; 7,5% en mayo, 6% en julio, 6% en agosto y  6% en septiembre. Los últimos fueron de 4% en octubre y 4% en noviembre.

Tu opinión enriquece este artículo:

2026: el verdadero “ecosistema de marca”: mucho más que el “ecosistema de medios” (lo que la mayoría se confunde)

(Por Maurizio-Rodriguez Otero y Maqueda) Hoy en día, el concepto de "ecosistema de marca" ha evolucionado significativamente. Ya no se trata simplemente de un conjunto de medios que apoyan a una marca, sino de un enfoque multidimensional que permite a las marcas crear y ofrecer experiencias inmersivas y significativas. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)