Con 450 empresas expositoras, y provincias hidrocarburíferas, la exposición fue el lugar donde se realizaron actividades dirigidas a los profesionales del sector. Y además, para hablar del futuro (incierto) del rubro en el contexto político y económico actual.
En representación de la provincia también participaron los ministros de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro y de Producción e Industria, Facundo López Raggi; el gerente del Centro Pyme-Adeneu, Julián Cervera; y por Gas y Petróleo (GyP), Alberto Saggese y Guillermo Savasta.
En la misma se planteó que Vaca Muerta tiene la capacidad crecimiento alto, pero que se necesita, por una parte, “blindar” el precio de los combustibles y por otra, trabajar en el tema del control de capitales (un tema del que muchos hablaron con recelo).
Por el lado regional, sin embargo, los números acompañaron. “En petróleo se produjeron 154.400 barriles por día, una variación en lo que va del año del 28,08%. Y de ese total de barriles 104.000 provinieron de Vaca Muerta”, indicó en el evento el gobernador.
Es que con 80,4 millones de metros cúbicos por día, se habló mucho de los alcances actuales y futuros de producción de Vaca Muerta. Algunos, incluso estimaron que puede generar en el corto plazo US$ 10.000 millones en ingresos anuales para el país.
Tu opinión enriquece este artículo: