Lanzan una capacitación gratuita en comercio electrónico para MiPyMEs

El curso profesional de verano está diseñado para fortalecer al sector de la micro, pequeña y mediana empresa en el desarrollo de canales digitales de comercialización, ofreciendo diferentes herramientas útiles para iniciar, gestionar y liderar un negocio virtual.

El curso cuenta con el auspicio de la Universidad Nacional del Comahue, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y la asistencia técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En el contexto de la pandemia de coronavirus, la compra, ventas de productos y servicios a través de canales digitales se volvió la modalidad protagonista a nivel mundial. En nuestro país, el comercio electrónico experimentó un incremento interanual del 124% respecto al año 2020. Por este motivo, una cantidad cada vez mayor de empresas y emprendimientos se ven motivados a incorporar las plataformas digitales en sus procesos de comercialización.


Al respecto, el titular de COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, expresó que la propuesta formativa se enmarca en el Programa de Economía del Conocimiento de la Secretaría del COPADE, articulado junto al sector académico y privado, que apunta a brindar herramientas que permitan a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como al sector emprendedor local en general, hacer frente a los efectos generados por la pandemia.

“El público objetivo incluye personas profesionales, ejecutivas, ejecutivos y representantes de ventas de MiPyMes que deseen fortalecer sus competencias para el mercado actual, en el sentido de aprovechar las oportunidades del comercio digital”, expresó el secretario de Estado.


Por su parte, la Coordinadora de COPADE, Silvia García Garaygorta, señaló que el Programa de Economía del Conocimiento constituye una política destinada a la promoción de la economía del conocimiento como piedra basal para el desarrollo, la sustentabilidad y la diversificación de la matriz productiva, agregando valor en sus procesos.

«Este curso va a permitir la digitalización de las empresas y el sector emprendedor en la provincia del Neuquén que es aún más necesario luego de la pandemia, contribuyendo a la reactivación de la economía local a través de la capacitación y profesionalización de los recursos humanos», concluyó la Coordinadora de COPADE.

Desde la Secretaría de COPADE informaron que la capacitación es gratuita y recomendaron realizar la inscripción con tiempo, ya que posee cupos limitados. Las personas interesadas pueden realizar su preinscripción a través del siguiente formulario electrónico.

La cursada será de forma remota a través de plataforma virtual, y estará estructurada en tres encuentros semanales los días lunes, miércoles y jueves en el horario de 14 a 17 horas. El curso tiene una duración total de 66 horas distribuidas en dos meses y medio, iniciando el lunes 13 de diciembre. Habrá un receso de verano desde el 17 de diciembre al 7 de enero del 2022, reanudando la cursada el lunes 10 de enero.


Para ser parte del programa se requiere ser mayor de 18 años y tener domicilio en la Provincia del Neuquén. También se recomienda poseer conocimientos básicos de herramientas tecnológicas. El periodo de preinscripción abarca desde el 18 de noviembre al 7 de diciembre de 2021. El día 9 de diciembre se realizará una selección de las personas participantes confirmando la vacante al correo electrónico informado al momento de la preinscripción.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Café tucumano: expertos de Colombia avalan su potencial productivo y abren camino a nuevas inversiones

Una misión inversa organizada por el IDEP reunió a referentes del sector cafetero colombiano, quienes confirmaron que Tucumán posee condiciones excepcionales para producir café de alta calidad. La visita fortaleció la articulación entre productores, centros de investigación y el Gobierno provincial, y proyecta oportunidades económicas para un nuevo negocio agrícola en el NOA.

Avianca desembarca en Neuquén: alianza estratégica con Aerolíneas Argentinas expande la conectividad internacional

Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo acuerdo de código compartido con el Grupo Abra que marca un avance significativo en la integración aérea regional y posiciona a Neuquén entre las ciudades clave dentro del esquema de conexiones internacionales. La alianza permitirá que la aerolínea colombiana Avianca comience a comercializar vuelos hacia la capital neuquina en combinación con los servicios operados por Aerolíneas.

Chile se asegura petróleo de Vaca Muerta hasta 2033 con contratos por US$ 12.000 millones

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) de Chile firmó contratos de abastecimiento por un valor proyectado de 12 mil millones de dólares con YPF, Vista Energy, Shell Argentina y Equinor, consolidando un acuerdo estratégico que asegura petróleo neuquino hasta junio de 2033. La operación representa uno de los compromisos energéticos bilaterales más significativos de las últimas décadas.