Se trata del segundo mes consecutivo en el que la provincia se ubica al tope del ranking, llegando a concretar un 8 % más que el promedio del país.
Las ventas totalizan más de $ 1.231 millones, mientras que el promedio de todo el país fue del 24,4%, con ventas por $ 32.408 millones.
La información fue publicada por el INDEC a través de una encuesta de supermercados que reveló las ventas de 61 empresas del sector distribuidas en todo el país, con una apertura de 11 grupos y subgrupos de artículos.
En todo el país la suba de ventas más significativa en diciembre de 2016 se dio en los rubros indumentaria, calzado y textiles para el hogar, con un 28,2% con respecto al mismo mes de 2015. Le siguen alimentos y bebidas, con un incremento del 26,4 y el de menor incremento resultó ser el sector de electrónicos y artículos para el hogar, con el 9,9%.
En noviembre de 2016, la provincia de Neuquén también encabezó el ranking de suba de ventas en supermercados registrando un porcentual positivo del 30,3%.
Tu opinión enriquece este artículo: