La provincia acompaña el encuentro de cultura pop, cómics y animé (llega el festival Kabuki Neuquén Oriental)

El festival Kabuki Neuquén Oriental celebra sus 10 años este fin de semana en el Estadio Ruca Che y convoca a adolescentes y jóvenes para disfrutar de una variada agenda de actividades.

La subsecretaría de Juventud, dependiente del ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía acompañará el encuentro que se realizará este viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de julio en el Estadio Ruca Che de 12 a 20 con entrada libre, gratuita y limitada al espacio. Se trata de un evento de animé, cómics y cultura pop que tendrá concursos de cosplay y videojuegos, exhibiciones de K-Pop y artes marciales, talleres de escultura y dibujo, presentación de artistas nacionales y regionales y distintos stands.


El área de Juventud participará con un stand en el que se podrá vivir la novedosa experiencia con una plataforma 360°: a través de lentes 3D se podrán ver cuatro videos que muestran un rafting en kayak por el río Aluminé, una visita guiada de la ex cárcel U9, el Vía Christi de Junín de los Andes y la práctica de la trashumancia, actividad tradicional del norte neuquino donde se vive la experiencia del arreo de animales en la invernada e invernada. Además, se mostrarán dispositivos de cuidado del ambiente para conocer sobre la separación de residuos.

Desde la organización destacan que la entrada al predio será por calle Antártida Argentina y la salida del predio por calle Concordia; estas medidas fueron tomadas para seguridad, cuando la capacidad del estadio esté completa se limitará el ingreso del público.

Los asistentes podrán disfrutar de variadas propuestas como torneos de cartas, la presentación de grupos de covers, desfile y concursos de cosplay. Además, stands con una amplia selección de productos relacionados con la cultura pop y anime.

Este evento lleva realizadas 14 ediciones desde 2013 con este mismo formato, salvo durante la pandemia que debió reducir la capacidad y se realizó en una sola jornada.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Avianca desembarca en Neuquén: alianza estratégica con Aerolíneas Argentinas expande la conectividad internacional

Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo acuerdo de código compartido con el Grupo Abra que marca un avance significativo en la integración aérea regional y posiciona a Neuquén entre las ciudades clave dentro del esquema de conexiones internacionales. La alianza permitirá que la aerolínea colombiana Avianca comience a comercializar vuelos hacia la capital neuquina en combinación con los servicios operados por Aerolíneas.

Café tucumano: expertos de Colombia avalan su potencial productivo y abren camino a nuevas inversiones

Una misión inversa organizada por el IDEP reunió a referentes del sector cafetero colombiano, quienes confirmaron que Tucumán posee condiciones excepcionales para producir café de alta calidad. La visita fortaleció la articulación entre productores, centros de investigación y el Gobierno provincial, y proyecta oportunidades económicas para un nuevo negocio agrícola en el NOA.

Chile se asegura petróleo de Vaca Muerta hasta 2033 con contratos por US$ 12.000 millones

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) de Chile firmó contratos de abastecimiento por un valor proyectado de 12 mil millones de dólares con YPF, Vista Energy, Shell Argentina y Equinor, consolidando un acuerdo estratégico que asegura petróleo neuquino hasta junio de 2033. La operación representa uno de los compromisos energéticos bilaterales más significativos de las últimas décadas.