La ETON neuquina estuvo cargada con más de mil servicios durante el fin de semana “extra large”

En total viajaron unos 22.768 pasajeros. La cordillera prevaleció siendo San Martín de los Andes y Bariloche, las más elegidas. Entre ambas ciudades representaron el 70% de todos los destinos.

En destinos con más concurrencia siguieron Villa La Angostura con 344 pasajeros, Caviahue con 300, Villa Pehuenia con 120, Copahue con 20 y Junín de los Andes con 19 pasajeros. A la ciudad de Esquel partieron 368 personas y a la costa unos 260 pasajeros más.

Los datos revelan que unas 4.102 personas eligieron algún destino cordillerano, seguramente por la belleza de sus frondosos bosques y esos hermosos espejos de agua que representan sus ríos y lagos. En cuanto a los destinos internacionales, principalmente se indicó que fue el país vecino de Chile que registró la cifra de 790 turistas, de los cuales 558 optaron por Temuco, 216 por Concepción y 16 por Villarrica.

Por otro lado, se informó que prácticamente el 65% de los servicios fueron de larga y media distancia y que el mayor movimiento se produjo el primer día feriado. “Puntualmente 19.272 personas realizaron viajes de larga y media distancia”, se detalló.

Además partieron micros completos hacia las ciudades de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba, despidiendo el “verano”, y concretando así diferentes viajes para disfrutar del último fin de semana largo (cinco días), ya que se sumó el feriado del 2 de abril. En este período se registraron 1.303 servicios, entre llegadas y salidas, destacándose el jueves con 298 servicios manteniéndose luego un promedio de 250 los días siguientes, incluyendo el lunes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami Art Week 2025, la metamorfosis cultural que transformó el concepto de experiencia artística global en el mundo

(Taylor & Maurizio) Cuando el arte trasciende los museos: la semana que convierte a Miami en la capital mundial de la creatividad contemporánea, donde cruza (Crossing) todo tipo de cultura, experiencias, activaciones, phydigitalidad. Un ejemplo más que marketing, cultura, deporte, moda, show, politica, gastronomía, todo está interrelacionado

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Design Miami 3.0: cuando el diseño se convierte en arte y el arte en objeto funcional (y ampliación de categorías)

(Taylor & Maurizio) A pasos del Miami Beach Convention Center, Design Miami celebra su vigésimo aniversario con el lanzamiento de Design Miami 3.0, un proyecto dirigido por el curador y teórico Glenn Adamson que reúne a ocho diseñadores contemporáneos para cuestionar las fronteras entre arte, diseño, artesanía y producción industrial.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Dia llega al Movistar Arena: inaugura un espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión

Dia lleva su propósito de estar “cada día más cerca” a uno de los centros de entretenimiento más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, Movistar Arena. La cadena inaugura un innovador espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión para mejorar la experiencia de los asistentes a los shows. Este hito marca la consolidación de la compañía como un actor clave no solo en el retail, sino también en la experiencia de consumo fuera de sus tiendas.