Grupo Hotelero Albamonte desembarca en Vaca Muerta (con una apuesta estratégica por el turismo y la inversión)

El proyecto contempla un total de 5 hoteles. Howard Johnson y Days Inn, marcas que maneja el Grupo Hotelero Albamonte (GHA) llegan a Vaca Muerta junto a la desarrolladora TBSA.

La actividad desatada por el boom del petróleo y el gas ha transformado a la ciudad de Añelo (Neuquén) convirtiendo a esta y a la región en un gran motor económico, motivo por el cual ha impulsado una gran demanda de alojamiento para los trabajadores del sector llegados de distintas provincias, ejecutivos, empresarios y toda la comunidad comercial y de negocios que se mueve alrededor del negocio del petróleo y el gas. Es decir, zona con déficit inmobiliario debido al crecimiento acelerado de su población.

En ese sentido, los hoteles cumplen un rol fundamental y así lo entendió el GHA, quién junto a la desarrolladora TBSA anunciaron la construcción total de 5 hoteles, siendo dos en la primera etapa: Howard Johnson y Days Inn.

El hotel Howard Johnson Spa & Convention Center Vaca Muerta estará ubicado sobre la ruta provincial 7 y subida batería 8 del Proyecto urbanístico Vaca Muerta, Ciudad Central, a solo tres minutos del centro urbano de Añelo, dentro del enclave de Ciudad Central y a 100 km de Neuquén capital. El proyecto prevé que el hotel contará con 100 habitaciones y dada la alta demanda generada por los inversores hizo que la desarrolladora TBSA esté próxima a lanzar la segunda fase de comercialización para otras 100 habitaciones adicionales. Sebastián Cantero, CEO de TBSA anunció que ya se iniciaron las obras.

El proyecto contempla la construcción de un centro de convenciones orientado a satisfacer la demanda de ejecutivos y profesionales que visitan la región, sobre todo para eventos como la Expo Oil & Gas. Este hotel además contará entre otros servicios como restaurante internacional, lobby bar, Spa, Gym, business center, piscina cubierta climatizada y estacionamientos protegidos. El CEO del GHA, Alberto Albamonte, confirmó que éste será el primer alojamiento de lujo en la región.

Mientras tanto el otro hotel en construcción llevará la marca Days Inn, que también ofrecerá gran cantidad de habitaciones y suites, restaurante internacional, lobby bar, salones de eventos, salón de convenciones, spa y gym, piscina cubierta climatizada y estacionamiento entre otras comodidades.

Además de estos dos proyectos se incorporarán en el futuro inmediato otras 3 importantes obras hoteleras orientadas a inversores y huéspedes locales e internacionales que seguramente llevarán la bandera de alguna de las 25 marcas que a nivel mundial posee Wyndham Hotel & Resorts.

“El acuerdo firmado con la firma TBSA nos impulsa a desembarcar en forma contundente en la zona de Vaca Muerta", expresó Alberto Albamonte, CEO de Grupo y presidente de las cadenas hoteleras Howard Johnson y Days Inn, además de socio estratégico de Wyndham Hotels & Resorts.

"Esto debe considerarse junto a otro proyecto muy importantes que se están encarando en Vaca Muerta y zonas cercanas, tal es el caso de Howard Johnson Cinco Saltos en la provincia de Río Negro y ubicado a solo 85 kms de Añelo, hotel que con seguridad este año inauguraremos. Y a esto le sumamos el exitoso Howard Johnson Neuquén abierto ya hace 10 años y al Howard Johnson Resort Hotel San Martín de los Andes que esperamos pronto inaugurar", finalizó diciendo el empresario hotelero.

Tu opinión enriquece este artículo:

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.