Google compra Fabric, la plataforma de desarrollo de Twitter (una buena noticia para los amantes de las apps)

La herramienta para mejorar las aplicaciones móviles del microblogging del “pajarito” a partir de la firma de un acuerdo -cuyo monto no fue revelado- ahora estará en manos del gigante de la web.

"Fabric se unirá al grupo de desarrolladores de producto de Google, trabajando con el equipo de Firebase -su plataforma de desarrollo móvil en la nube-. Nuestras misiones están alineadas: ayudar a los desarrolladores a realizar mejores apps y hacer crecer sus negocios", anunció Google el miércoles último en su blog.

Twitter presentó Fabric en 2014 para que sus desarrolladores pudieran elegir diferentes herramientas y así mejorar sus aplicaciones. Desde su lanzamiento, Fabric alcanzó los 2.500 millones de dispositivos y sumó 580.000 desarrolladores.

En el acuerdo también se incluyó las herramientas de reporte de fallos (Crashlytics), de analíticas (Answers) y el sistema de desarrollo automático (FastLane).

El anuncio suma nuevas razones para alimentar las versiones que surgieron el año pasado, respecto de que un consorcio en el que forman parte el grupo tecnológico Google y la compañía de software Salesforce, planea hacer una oferta para comprar la red social.

Tu opinión enriquece este artículo:

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.