El 15 de mayo se disputaron las fechas de los campeonatos de Top Race y de Super Bike; y este fin de semana fue el turno del Campeonato de TC 2000. Nuevamente miles de simpatizantes del automovilismo nacional se dieron cita en Centenario.
Gutiérrez expresó que “hemos podido disfrutar de nuevos eventos deportivos, del deporte tuerca, de poner en valor el Autódromo de Centenario, de la mano de este gran desarrollo del deporte en la provincia de Neuquén. Tenemos una provincia deportiva y estos eventos también apuntalan el desarrollo económico y turístico”, señaló.
De esta forma la provincia se consolida como provincia fierrera y los ingresos economicos benefician a la ciudad de Centenario, Neuquén y todo el alto valle. Los alojamientos tuvieron un buen porcentaje de ocupación en las localidades neuquinas.
La llegada masiva de visitantes fue una oportunidad para mostrar los atractivos de la zona, vinculados al enoturismo, el turismo paleontológico y la posibilidad de disfrutar del entorno natural de los ríos y las bardas así como de las propuestas citadinas de Neuquén, con museos, restaurantes y locales comerciales.
“Tenemos una provincia deportiva y estos eventos también apuntalan el desarrollo económico y turístico”, destacó Gutiérrez durante la última jornada del TC 2000 que se corrió en Centenario.
Ejemplificó que “parte del equipo que organizó esta competencia estuvo toda la semana en Neuquén y recorrió del sur hasta norte”, en tanto destacó la oportunidad que “permite mostrar y conectar Neuquén al país y al mundo, y también nos permite también seguir promoviendo el desarrollo deportivo y cultural, como eje para el desarrollo social”.
El gobernador se refirió al gran equipo que permitió llevar la puesta en escena de la carrera y remarcó “detrás hay un montón de hombres y mujeres que llevan adelante una organización tremenda de este evento: el sistema de salud, Defensa Civil, Vialidad, las empresas públicas, los municipios, la conducción del autódromo, los sponsors, los automovilistas, las escuderías”, enumeró.
“Fueron 10 días que pudimos disfrutar del deporte del automovilismo y que se ha llevado adelante con una organización excepcional. Y que nos permite seguir buscando nuevos eventos para que lleguen aquí a la provincia de Neuquén, poniendo en valor todas nuestras capacidades, recursos, talentos. Muy contento también de poder demostrarnos que estamos a la altura de estas circunstancias, y que podemos organizar estos eventos de nivel nacional y mundial”, finalizó Gutiérrez.
Tu opinión enriquece este artículo: