Neuquén anunció ayer que dará un beneficio impositivo a todos los autos eléctricos e híbridos que estén patentados en su capital, y se convirtió en una de las pioneras ciudades en el país de realizar dicha política. Es así, y tal como lo anunció el sitio especializado Carsdrive, que dichos vehículos no pagarán patente por un lapso total de tres años.
Al respecto, el concejal por el PRO- Cambiemos Francisco Sánchez (quien promovió el proyecto), indicó que “somos una de las primeras ciudades el país en tener esta legislación fomentando el uso de esta tecnología. Y agregó que “en Neuquén ya tenemos cuatro autos patentados con esta tecnología”.
Además, el secretario de Modernización de Neuquén, Rubén Etcheverry,sostuvo que ya se encuentra en marcha otro proyecto en base a idear una ciudad más ecológica y amigable con el medio ambiente: el de los puntos de carga rápida para este tipo de automóviles.
Con dos vehículos 100% eléctricos en Argentina, el Kangoo ZE y el Nissan Leaf, esta es una medida en pos a la vigente en muchos países del mundo que buscan regular sus emisiones de carbono.
Tu opinión enriquece este artículo: