Mediante una resolución conjunta de los secretarios de Industria y de Energía Eléctrica de la Nación se aprobó un listado de empresas que recibirán un descuento de hasta un 20% del consumo de energía eléctrica, con un límite de 15.000 megavatios hora (MWh), para el período febrero de 2017 a enero de 2018.
Se trata de 514 compañías (a nivel país) denominadas electrointensivas en sectores como el químico, maderero, textil, y fundición de metales, entre otros. El beneficio se extenderá hasta el 31 de diciembre del 2019.
De los 671 suministros otorgados y difundidos, la provincia de Neuquinas recibirá 6, entre ellos figuran empresas como MAM SA, Moldeados Argentinos SA, Compañía Mega SA (filial), Air Liquide Argentina SA (filial), Pastora Neuquén SA y Loma Negra CIASA (filial).
Adicionalmente, el ministerio de Producción destinará $100 millones a empresas vinculadas a las economías regionales para atenuar el costo de la tarifa eléctrica.
La medida busca potenciar a los sectores electrointensivos para el desarrollo de mejores capacidades productivas en empresas que tienen una gran oportunidad de crecimiento, como el caso de compañías químicas, madereras o textiles.
Para poder acceder al beneficio, las provincias (que canalizarán los fondos) deberán adherir a la resolución que saldrá publicada en el Boletín Oficial durante los próximos días, y confeccionar un listado de empresas para presentar ante la secretaría de Industria de la Nación.
Durante el último año, el gobierno nacional –en una tarea conjunta- y las provincias, otorgaron recursos para unas 6.000 empresas.
Tu opinión enriquece este artículo: