En Neuquén hay un Ecosistema PyME que busca mejorar su productividad

Estará conformado por más de 20 empresas que participaron de una jornada organizada por la petrolera PAE, el Ministerio de Producción de la Nación y el Centro PyME-Adeneu.

Al cierre de la semana pasada se conoció “Ecosistema PyME”, un programa que apunta al desarrollo de proveedores y clientes de las cadenas de valor en las que participan otras grandes empresas. Además pudieron conocer herramientas como la plataforma de autodiagnóstico “Radar PyME” y los beneficios de la Ley PyME.

Nación llegó a un acuerdo con Aluar, Arcor, Dow, Molinos, Quilmes, Telecom y Pan American Energy, para que estas mismas fortalezcan a sus propios proveedores y por ende, a la cadena de valor a la que pertenecen.

El programa permite a las PyMEs aumentar su productividad, generar nuevas fuentes laborales, promover el desarrollo sectorial, cumplir con la demanda del mercado y mejorar la eficiencia.

A través de las grandes empresas que participan del programa se estima que se asistirá de forma directa a unas 1235 pymes, con posibilidad de llegar a más de 20.000 clientes y proveedores, con un alcance total estimado de 350.000 empresas.

Walter Pereyra, de la empresa INSCANN SA dedicada a realizar servicios de ensayos no destructivos, comentó que la jornada informativa “fue muy productiva porque acerca a todas las pymes que estamos involucradas en nuevos desafíos”. Agregó que “contamos con herramientas accesibles y factibles de llevar a cabo para luego convenir con profesionales que puedan aportar su conocimiento en nuestras empresas”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.