El secretario general del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra, enmarcó la decisión “en el trabajo conjunto entre autoridades, gremios y empresas del sector hidrocarburífero”.
La Ciudad Sanitaria (ver acá) se construirá frente al aeropuerto capitalino sobre un predio de cinco hectáreas de unos 64 mil metros cubiertos. El hospital será de alta complejidad y contendrá 350 camas, 10 quirófanos, 45 consultorios externos, diagnóstico por imágenes, servicios de obstetricia y pediatría, maternidad, hemodiálisis, laboratorios, emergencias y guardia.
Además se contempló en el mismo predio un jardín maternal para los hijos de los trabajadores con 5 aulas y un salón de usos múltiples. También existirá una escuela de medicina con auditorio, aulas, área de postgrado y quirófanos virtuales.
Para Añelo se pensó no solo en la construcción de viviendas, el MasterPlan sino que aspira a “crear juntos la cultura de Vaca Muerta, generando una dinámica atractiva para los trabajadores y sus familias”. Se hará el desarrollo de 1.850 unidades habitacionales en formatos unifamiliares, dúplex y multifamiliares con capacidad para albergar a más de 8.000 habitantes.
El proyecto también incluye la construcción de distintas estructuras de servicios como una clínica médica, un jardín de infantes, una escuela primaria y una secundaria, un polideportivo, sumado a otras áreas comerciales e incluso un helipuerto.
Todo esto se integrará con una estructura de soporte de servicios para las empresas que operan en la zona (Parque de Servicios), permitiendo operatividad y a la vez, que otras familias de empresas proveedoras de distintos servicios residan en esa relevante zona hidrocarburífera. “Este desarrollo le permitirá a las empresas tomar alquileres para sus trabajadores y ahorrarse mucha plata en lo que hace al costo”, dijo Pereyra.
En la presentación estuvo presente Héctor Daer, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad y hermano del dirigente del gremio de la Alimentación Rodolfo Daer.
También acompañaron la presentación funcionarios provinciales y el intendente de Añelo, Darío Díaz. Además del secretario general del sindicato jerárquico, Manuel Arévalo y representantes de operadoras y de empresas de servicios de Pan American Energy, Total Austral, Pampa Energía, Tecpetrol, Wintershall, YPF, Schlumberger, Halliburton y las cámaras de la CEIPA y CAPESPE, entre otras entidades.
Tu opinión enriquece este artículo: