El primer cluster de Vaca Muerta en Neuquén reúne por tres días a operadoras y empresas de servicios

La Exposición Cluster Vaca Muerta 2019 se desarrolla en la ciudad hasta este viernes, como un espacio que un mismo techo a las grandes operadoras y empresas de servicios de la industria.

La primera "Exposición y Congreso para el Cluster Vaca Muerta de Neuquén" se realiza hasta este 1 de noviembre en el centro de convenciones "Duam", con la participación de empresas vinculadas a la industria del petróleo y el gas.


El programa de actividades comprende conferencias referidas al funcionamiento, actualización técnica e información referida a la actividad de explotación del yacimiento no convencional de hidrocarburos.

El primer "Cluster Vaca Muerta" de Neuquén es auspiciado por cámaras empresarias y asociaciones profesionales regionales formadas por diferentes compañías y profesionales que apoyan y contribuyen con su difusión.


La exposición se desarrolla  en bloques sobre luminotecnia y seguridad eléctrica, conducción eléctrica y conectividad, traceado eléctrico, eficiencia energética, instrumentación y seguridad.

Durante estos días también asistirán representantes de la Universidad Nacional del Comahue y de otras instituciones educativas de la región. 

Tu opinión enriquece este artículo:

2026: el verdadero “ecosistema de marca”: mucho más que el “ecosistema de medios” (lo que la mayoría se confunde)

(Por Maurizio-Rodriguez Otero y Maqueda) Hoy en día, el concepto de "ecosistema de marca" ha evolucionado significativamente. Ya no se trata simplemente de un conjunto de medios que apoyan a una marca, sino de un enfoque multidimensional que permite a las marcas crear y ofrecer experiencias inmersivas y significativas. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)