El nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones de Neuquén estará emplazado en la Isla 132 de la ciudad, un lugar valioso de la ciudad, posicionado como un atractivo turístico de real importancia para la provincia Neuquén.
Hoy las cifras indican que el turismo de convenciones “mueve” unos 10 millones de personas y genera 1200 millones de dólares, además es una de las actividades turísticas que más se incrementó durante los últimos tiempos. Moviliza una importante cantidad de personas a los destinos por fuera de la clásica estacionalidad.
El proyecto surgió de la Agencia de Inversiones del Neuquén, ADI-NQN, que luego de dos años de trabajo lograron presentarlo formalmente ante la entidad internacional y que una vez adjudicado tendrá un plazo de ejecución de 20 meses.
La capital neuquina, por su actual y creciente capacidad hotelera, puede llegar a convertirse en una sede “pujante” de toda la Patagonia. La Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén Sociedad del Estado (Cordineu SE) que es una sociedad entre provincia y municipio, es quien regula las actividades en el Paseo de la Costa, donde se plantea complementarle este propósito de desarrollo turístico, recreativo, vial y de servicios.
Tu opinión enriquece este artículo: