Allí se vendieron peras, manzanas y jugos elaborados en el momento, con el objetivo de promocionar estos productos rionegrinos y aportar para que cada vez más personas los incorporen en su dieta, sobre todo en verano.
Una gran cantidad de turistas y locales aprovecharon la oportunidad para llevarse este producto saludable, de calidad, fresco y de productores del Alto Valle. El clima caluroso acompañó las jornadas, que se desarrollaron con gran éxito.
El evento estaba programado hasta el sábado, pero a pedido del público quedó un día más, gracias al Municipio de San Antonio Oeste que cedió esa posibilidad. Queda evidenciado que el consumo de las personas se diversifica en temporada, ante una propuesta saludable.
“Estuvimos promocionando las peras y manzanas de Río Negro, y hemos tenido un buen resultado, la gente se acerca contenta a consumir jugos naturales, que son la novedad en el carro. También tenemos dulces y fruta fresca para llevarse a la playa y que las personas se vayan acostumbrando o consuman cada vez más fruta fresca”, comentó Sebastián Hernández, el presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén.
Las frutas se vendieron en packs de ocho unidades de cada producto, entre los cuales se podía elegir entre peras y manzanas verdes o rojas, provenientes de un pequeño productor de Valle Medio.
Esta promoción está enmarcada dentro de #ElegíRíoNegro, que busca promocionar los beneficios de los productos locales por su excelencia de calidad, producidos por rionegrinos. Y a través de ellos generar identidad e identificación provincial.
Tu opinión enriquece este artículo: