Fue inaugurado en el año 2017 por funcionarios nacionales de las áreas PyMES y emprendedurismo, junto con los referentes provinciales quienes destacaron que sea el primer espacio de trabajo colaborativo creado en la provincia.
El club es utilizado como espacio de trabajo y para la realización de charlas, seminarios, talleres y capacitaciones. También se logró fidelizar a unos 6 grupos de trabajo que se reúnen de manera frecuente como el “Grupo de Desarrolladores de Google” (GDG Neuquén), “Ágiles Alto Valle”, “Droneros de la Patagonia”, “Mujeres Emprendedoras”, “Ecosistema Emprendedor del Alto Valle” (EEAV) y la “Asociación de Sommeliers de la Patagonia”.
Esta continuidad hizo que se desarrolle una plataforma web para que los usuarios puedan reservar turnos de utilización, y para hacer la reserva es necesario ingresar aquí y allí registrarse como un usuario. Se solicitará una dirección de correo electrónico y el nombre de la institución o emprendimientos, entre otros datos personales.
Los “Clubes de Emprendedores” es una iniciativa del gobierno nacional implementado en la actualidad por el Ministerio de Producción y Trabajo. El de Neuquén fue el 14º club inaugurado y contó con financiamiento de Nación y del Centro PyME-Adeneu con el acompañamiento de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN).
Este espacio es administrado por la Incubadora de Emprendimientos local, que coordina Lucila Marquisio, espacio pensado para brindar asistencia técnica personalizada en la formulación del modelo de negocios y planes de negocio, ya sea para nuevos emprendimientos o nuevas unidades de negocio en empresas en marcha.
Según Marquisio “este año se lanzará un programa de incubación que se desarrollará a lo largo de siete meses para 15 emprendimientos neuquinos que serán preseleccionados y con potencial para escalar en un mediano plazo”.
Tu opinión enriquece este artículo: