El BPN presenta una nueva línea de crédito denominada “Impulso Vaca Muerta” (se junta con las cámaras para fortalecer pymes)

La línea busca acompañar a las empresas con actividad productiva en hidrocarburos. Está destinada a bienes de capital y capital de trabajo. El crecimiento que experimenta la actividad en la provincia del Neuquén, principal fundamento del lanzamiento.

“Nuestro banco acompaña este escenario con un proceso continuo de desarrollo y fomento de la banca empresa, mediante el otorgamiento de líneas crediticias que tienen como objeto el financiamiento de necesidades de capital de trabajo y bienes de capital para las empresas”, manifestaron desde el BPN. Hoy la presentan oficialmente a las 11 horas en la sala Limay de la Torre BPN.

El objetivo mencionan es “acompañar al crecimiento del mencionado sector, por lo que el Banco ha mantenido reuniones de trabajo con las distintas cámaras que nuclean a las empresas del sector, tales como ACIPAN, ADINEU, CAPESPE y CEIPA con el objeto de relevar las necesidades de productos y/o servicios tanto financieros como no financieros”.

De las reuniones realizadas identificaron la necesidad de financiamiento a las empresas del sector, fundamentalmente a aplicarse a inversiones de bienes de capital y en menor medida a capital de trabajo. Para ello “desarrollamos la Línea de crédito Impulso Vaca Muerta que tiene un cupo total de 500 millones de pesos, con un monto máximo por beneficiario de hasta 10 millones”, indicaron.

El destino de los créditos es para bienes de capital, hasta $10.000.000 y capital de trabajo hasta $2.000.000, con una tasa del 25% y un plazo máximo para el caso de bienes de capital: de hasta 60 meses y para capital de trabajo hasta 24 meses, con un plazo de gracia para el capital de hasta 12 meses, solo para operaciones con destino a financiar bienes de capital.

Las garantías serán a solicitud del BPN SA y la línea de créditos tendrá una vigencia hasta el 31/12/2019 o hasta agotar el cupo de los 500 millones de pesos. Será requisito excluyente: Certificado de inscripción en alguna de las cámaras empresariales de ACIPAN, ADINEU, CAPESPE y/o CEIPA.

Tu opinión enriquece este artículo:

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

Pádel, ¿el nuevo Tinder?: el boom deportivo que también mueve vínculos y consumo en Santiago del Estero

Con canchas llenas, turnos agotados y el “tercer tiempo” como nuevo punto de encuentro, el pádel dejó de ser solo un deporte: impulsa consumo, activa la economía local y conecta personas. En Santiago del Estero, para hacer match ya no hace falta una app: alcanza con una cancha, una paleta y ganas de jugar. El pádel volvió, y esta vez también mueve vínculos, economía y comunidad.

Rucci anunció un aumento salarial y advirtió sobre la reforma laboral

Con la participación de más de 20.000 trabajadores y trabajadoras, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa realizó una Asamblea General Informativa en el predio de la Feria de los Artesanos de Añelo, en un contexto atravesado por la caída de la actividad durante 2025, un escenario todavía complejo para 2026 y el debate nacional en torno a una eventual reforma laboral.

Caen las ventas en supermercados a nivel nacional, pero Neuquén vuelve a destacarse con números en alza

Las ventas en los supermercados atraviesan su peor momento desde el inicio de la nueva etapa económica bajo el gobierno de Javier Milei. El impacto de la inflación, junto con los cambios en los precios relativos de las canastas de consumo, continúa erosionando el poder adquisitivo de los salarios y se refleja con claridad en los indicadores de consumo masivo. En ese contexto adverso, Neuquén aparece como una excepción.