Para ampliar los montos de los programas provinciales de emprendimientos productivos y también para incrementar el cupo de los créditos a pequeños y medianos emprendedores de la provincia, se deberán tratar ambas presentaciones primero en las pertinentes comisiones de trabajo legislativas y de llegar a un consenso allí (además se podrán sumar modificaciones), saldrán al recinto para obtener sus respectivas promulgaciones.
En la reforma de la ley 2.620 de creación de los programas provinciales de “promoción del microcrédito” y de “asistencia financiera a emprendimientos productivos”, se propone ampliar el cupo anual llevándolo de un $1,5 millón a $5 millones por cinco años. Se estipulan $5,5 millones durante cinco años, ampliando además los créditos de $25 mil a $50 mil.
Para la modificación de la ley 2.621 -que buscará incrementar el cupo de los créditos a pequeños y medianos emprendedores- la iniciativa marca llevar el cupo anual a $15 millones. En el caso de los créditos individuales, pasarán de $128 mil a $300 mil.
El origen de los fondos es el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) y busca ampliar el universo de beneficiarios e incrementar el monto de los créditos individuales.
El IADEP junto con distintas instituciones de índole público – privada y ONG´s han conformado el “Ecosistema Emprendedor del Alto Valle”, un espacio que busca generar condiciones contextuales favorables para el desarrollo de los emprendedores y que hoy tendrá su presentación oficial (ver acá).
Tu opinión enriquece este artículo: