Desde lo que se dió a conocer al respecto, una de las líneas estará destinada al sector del turismo, con un cupo de $ 100 millones para capital de trabajo. Los créditos tendrán un máximo de $ 1 millón por empresa, con un plazo de 24 meses de pago. Además, el gobierno neuquino detalló que para bienes de capital tendrá un máximo de $ 5 millones, con un plazo de 60 meses.
Otra de las líneas que se abrieron será para empresas que desarrollen la actividad de comercio según el nomenclador de Clanae (actividad declarada en AFIP como comercio), con un cupo de hasta $ 225 millones para capital de trabajo. Esta línea tendrá un máximo de $ 1 millón por empresa, con un plazo de 24 meses de pago, y para bienes de capital tendrá un máximo de $ 10 millones, con un plazo de 60 meses.
Gutiérrez, quien llegó en estos días de visitar la Villa, indicó que “se dispuso bonificar el 50% de la factura de luz durante un mes para los habitantes, comercios e industrias” de la localidad.
Además, contó que realizarán una inversión de “casi $ 73 millones, consistente en dos motoniveladoras, dos palas frontales y un camión con canasto elevador”, y adquirirán cuatro grupos electrógenos para bombeo de agua y cisterna de combustible transportable.
Villa La Angostura fue una de las localidades que más sufrió el temporal de nieve, viento y lluvia que afectó la semana a la región sur de la provincia.
La localidad estuvo varios días sin servicio de energía eléctrica y sin agua potable, a lo que se sumó un derrumbe de rocas en la ruta nacional 40 empalme con la ruta nacional 237, que mantiene cortada la circulación en ese tramo de acceso.
Tu opinión enriquece este artículo: