“Dear President Trump, we are expecting more investments in Vaca Muerta” (un tema de agenda que interesa a Neuquén)

El viaje del presidente Mauricio Macri a los EEUU podría servir para acercar visiones entre empresarios del petróleo y el gas de ambos países.

Argentina y particularmente la formación rocosa neuquina, necesita de una relación más fluida con los sectores petroleros de los Estados Unidos en pos del desarrollo de Vaca Muerta. Según indican los especialistas se necesitan unos u$s 15.000 millones anuales en inversión “para sacarle el jugo” al yacimiento neuquino, y en este momento nuestro país cuenta con tan solo u$s 4.000 millones.

Macri se entrevistará con Donald Trump y es factible que luego de la conversión protocolar se genere una presentación ante la industria petrolera de Estados Unidos, una de las más importantes. Se conoce en el mundo que es la única que maneja bien la producción de petróleo no convencional.

La expectativa nacional indica, más allá de la misión comercial que realizó la provincia de Neuquén a Houston (también viajó a Canadá), es la chance de seguir ofreciendo nuevas áreas para la explotación y exploración del yacimiento, que todavía tiene una limitante con respecto a la infraestructura que se utiliza actualmente en Norteamérica.

Entre ambos presidentes, el dato que seguramente ellos tendrán en cuenta es que después de los Estados Unidos– salvando las distancias- la Argentina es el país con más desarrollo de gas y petróleo no convencional.

Tu opinión enriquece este artículo:

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.