El programa “Cuentas Sanas” acerca recursos y conocimientos sobre economía, emprendedurismo y bancarización a toda la comunidad, como iniciativa integral de inclusión financiera de Banco Macro.
La actividad se realiza mediante alianzas con diferentes instituciones públicas y privadas de todo el país, y capacita a familias, emprendedores y organizaciones de todo tipo en temas tales como economía básica para emprendedores, economía para líderes de organizaciones sociales y economía personal para adultos jóvenes.
El alcance de “Cuentas Sanas” se vio reflejado en las localidades de La Paz (Mendoza), Media Agua (San Juan), Abra Pampa, Maimará, Monterrico y Palma Sola (en Jujuy), El Bordo, el Galpón, La Poma, San Antonio de los Cobres (de Salta); como también así en Candelaria, Garupá, Puerto Leoni (Misiones), en Fernández Oro (de Río Negro), y Zapala (en Neuquén).
Banco Macro se hizo presente en todas las localidad mencionadas, entre otras, para brindar diferentes herramientas de economía personal y emprendedurismo. En el 2019 ya se dictaron 301 talleres que llegaron a 27.000 personas tanto de manera directa como indirecta, según lo que comentaron desde la entidad financiera.
“En Banco Macro creemos que la inclusión financiera es parte de los derechos más importantes, es un derecho tan importante como tener una jubilación, obra social o acceso al crédito. Cuentas Sanas tiene, entre muchos objetivos, poner a disposición de distintos segmentos, herramientas para poder entender y mejorar la economía familiar”, aseguró Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de la entidad financiera.
Y agregó que “Queremos desde Cuentas Sanas darles herramientas a las familias para poder mejorar y aprovechar los productos y servicios bancarios, no sólo de Banco Macro sino de todos los bancos”.
Tu opinión enriquece este artículo: