El certamen Scania Driver Competition 2016 (SDC) continúa recorriendo las ciudades de Argentina. En esta oportunidad, el Aeropuerto Internacional Presidente Perón de Neuquén fue protagonista de las pruebas prácticas que realizaron los 32 conductores participantes.
SDC es la versión regional del certamen que la firma sueca viene realizando desde hace más de una década en Argentina y 13 años a nivel mundial. El mejor conductor a nivel Latinoamericano será premiado con un camión Scania R440 0km.
Lasso ya tiene su lugar asegurado en la Final Nacional y va a competir por un lugar en la Final Latinoamericana. Tiene 43 años, es de la ciudad de Plottier, provincia de Neuquén, está casado y tiene 2 hijos. Dedica su trabajo al transporte de carga en la actividad petrolera.
A diario conduce en terrenos complejos, fuera de ruta o cerca de pozos petroleros. Gracias a su experiencia en este tipo de industria, pudo sortear los obstáculos de las pruebas prácticas de manera eficaz resultando ser el mejor de la región.
“Me siento confiado para llegar a la Final y con ganas de representar a la Argentina en la final Latinoamericana” afirmó el ganador de la regional.
Scania colabora con la Red Argentina de Bancos de Alimentos y gracias a los asistentes al evento, se recolectaron 163 kg de alimentos no perecederos, cantidad que la firma duplicará cuando finalicen las etapas regionales para repartir entre organizaciones que se encargan de brindar alimentación a niños y ancianos.
El evento lanzó esta convocatoria con la colaboración de ICBC, YPF Extravida, Fate, Vulcano, Vigia, Bahco, Maxion, Planeta Camión, FADEEAC y Sola Brusa SA. Cada uno de los sponsors tuvo presencia en el evento a través de stands en los cuales exhibieron sus productos y de los que participaron directivos de las mencionadas compañías.
El sábado 17 de septiembre el SDC 2016 se traslada a Olavarría, donde el Autódromo Ciudad de Olavarría, “Hermanos Emiliozzi” será el escenario principal de la emoción vivo. El ganador se sumará a los de Cuyo, Rosario, Paraná, Jujuy y Neuquén.
Tu opinión enriquece este artículo: