CLUSTERciar celebró sus 25 años e inauguró un Campus Educativo Recreativo

Será la primera etapa de sus nuevas instalaciones en la ciudad rionegrina de Cipolletti.

En el flamante campus, ubicado sobre el kilómetro 2.1 de la ruta 151, trabajarán unas 30 personas de tres organizaciones que integran el clúster: Ciar, Trace Group y Fundación Potenciar.

El lugar, que va a funcionar como complemento a las oficinas centrales de CLUSTERciar en Neuquén, cuenta con dos grandes áreas de trabajo: una de ellas destinada a la fundación y la otra a Ciar y Trace Group.

Dentro del sector de Fundación Potenciar, también abrió sus puertas un museo que invita a recorrer los hitos, los recuerdos y los objetos que reflejan la evolución tecnológica de CLUSTERciar a lo largo de sus 25 años de trayectoria, bajo el lema: “La base para construir el futuro es conocer –y reconocer– nuestra historia”.

El Ing. Francisco Rimmele, Director General del clúster y presidente de Fundación Potenciar expresó ante los presentes: “En 25 años crecimos, nos diversificamos y nos regionalizamos. Y además, nos convertimos en una pyme diferente, porque articulamos la acción corporativa con actividades para la sociedad, para la educación y para la empleabilidad. Ninguna otra pyme creó una fundación. Sí lo hicieron empresas grandes, que cuentan con mayores recursos, pero nunca una pyme. Hasta que lo hicimos nosotros”.

Y añadió: “Por todo esto, en lo personal, me emociono al mirar hacia atrás y ver el camino recorrido, la gestión perseverante que nos permitió realizar este sueño, en un país donde no es fácil darle permanencia a un proyecto durante tantos años. Y nosotros ya sumamos un cuarto de siglo”.

Para el año que viene está prevista la segunda etapa de la inauguración: la apertura de un buffet y de un espacio recreativo con dos canchas de fútbol 5 y vestuarios. Para una etapa futura, se prevé la construcción de un segundo piso con aulas y diferentes espacios orientados al desarrollo y la expresión cultural de las personas.

El acto fue encabezado por Rimmele, acompañaron el Ing. Jorge Petrocelli, Director de Negocios y Relaciones Institucionales del clúster y vicepresidente de Fundación Potenciar; y la Dra. Andrea Segovia, Secretaria del Consejo de  Administración de Fundación Potenciar.

También asistió la Presidenta del Concejo Deliberante de Cipolletti, María Elisa Lazzaretti; y en el evento se proyectó un video con un mensaje del Intendente de la ciudad, Aníbal Tortoriello.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami Art Week 2025, la metamorfosis cultural que transformó el concepto de experiencia artística global en el mundo

(Taylor & Maurizio) Cuando el arte trasciende los museos: la semana que convierte a Miami en la capital mundial de la creatividad contemporánea, donde cruza (Crossing) todo tipo de cultura, experiencias, activaciones, phydigitalidad. Un ejemplo más que marketing, cultura, deporte, moda, show, politica, gastronomía, todo está interrelacionado

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Design Miami 3.0: cuando el diseño se convierte en arte y el arte en objeto funcional (y ampliación de categorías)

(Taylor & Maurizio) A pasos del Miami Beach Convention Center, Design Miami celebra su vigésimo aniversario con el lanzamiento de Design Miami 3.0, un proyecto dirigido por el curador y teórico Glenn Adamson que reúne a ocho diseñadores contemporáneos para cuestionar las fronteras entre arte, diseño, artesanía y producción industrial.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Dia llega al Movistar Arena: inaugura un espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión

Dia lleva su propósito de estar “cada día más cerca” a uno de los centros de entretenimiento más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, Movistar Arena. La cadena inaugura un innovador espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión para mejorar la experiencia de los asistentes a los shows. Este hito marca la consolidación de la compañía como un actor clave no solo en el retail, sino también en la experiencia de consumo fuera de sus tiendas.